F1

Podría enfrentarse a una suspensión

Whiting: "Vettel se disculpó; veremos qué decide hacer Todt"

El presidente de la FIA confirma la investigación de los hechos y valoran tomar acciones
vettel-japon-viernes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
7
01 Nov 2016 - 13:19

Sebastian Vettel traspasó el límite en el Gran Premio de México. El piloto alemán lleva unos meses más encendido de lo normal debido a la presión a la que es sometido por pilotar en Ferrari y no conseguir los éxitos que exigen al equipo de Maranello desde Italia. El tetracampeón fue aumentando paulatinamente los comentarios despectivos a los doblados con el paso de las carreras; pero en México cruzó una línea roja.

En su lucha por el podio con Verstappen, el de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 y cortó la 2 y 3 para mantenerse por delante de Vettel. El piloto de Ferrari exigió la sanción a la Charlie Whiting, pero el director de carrera de la FIA tardó en tomar una decisión y al cruzar la línea de meta Verstappen mantuvo la tercera posición.

Eso desató la ira de Vettel e insultó a Whiting por radio. "Este es un mensaje para Charlie: '¡que te den! Honestamente, ¡que te den!'" Al término de la carrera, Max fue penalizado y Vettel subió al podio - aunque posteriormente lo perdió por ser sancionado en una maniobra defensiva con Ricciardo -. Después de la ceremonia del podio, el piloto de Ferrari fue a disculparse con Whiting.

"Él se disculpó. Teniendo en cuenta lo que ha hecho, no me lo tomo demasiado personalmente, pero queda por ver cómo mi jefe [Jean Todt] deseará continuar con el asunto", afirmó el propio Whiting en palabras para el Daily Mail.

Los insultos a los demás pilotos no deberían estar permitidos. Pero debido al hecho de la adrenalina y es algo que ocurre desde siempre en la Fórmula 1, no se ven como algo muy grave. Sin embargo, faltar el respeto al director de carrera de la FIA sí lo es. Y la Federación está investigando el incidente por si debe tomar alguna acción o no.

Todavía no se sabe qué consecuencias puede acarrear el comportamiento de Vettel. Se habla desde una multa económica, alguna penalización deportiva o incluso hasta alguna carrera de suspensión. "Tenemos gente valorando la evidencia del incidente. Entonces tendremos que ver si se tiene que tomar alguna acción o no", confirmó Jean Todt, presidente de la FIA, al Daily Mail. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 17:44
Comment

Una suspensión de carrera sería ejemplar, pero para no afectar el espectáculo un Drive through con una disculpa por radio en el pase por el pit lane, sería más que ejemplar.

Sakhir
01 Nov 2016 - 17:24
Comment

Los comisarios también están sujetos a escrutinio de sus acciones no son dioses omnipotentes, o como este caso omisiones que dañaron la carrera de un piloto en su lucha por el podio.
...
Lo de Vestappen fue escandaloso.

Sakhir
01 Nov 2016 - 17:18
Comment

Que decide hacer la FIA con tu inacción con Vestappen????

01 Nov 2016 - 16:21
Comment

No trago a Charlie desde hace más de 20 años, por salud de la F1 debería dedicarse a otra cosa. Pero lo de Vettel no tiene justificación, mejor se hubiera callado y se lo hubiera dicho a la cara en la siguiente reunión de pilotos, entonces si le aplaudo a rabiar, reflejar su frustración durante la carrera solo hacer ver lo débil que es, y le deja muy por debajo del supuesto campeón que es.

01 Nov 2016 - 16:05
Comment

Vettel se tiene que tranquilizar. Ya todos sabemos que la Ferrari es una basura este año y que como nadie alcanza a Mercedes el niño mimado es Verstappen. Igual, Whiting y Cia se merece ese y muchos insultos mas. Y por ultimo, la FIA es la que permite que esos mensajes se escuchen públicamente, es la que no permite pelear en pista, la que deja zonas grises en el reglamento, etc etc. Así que sancionarlo por algo que también es responsabilidad de ellos es hacerse cargo de que no hacen las cosas bien.

01 Nov 2016 - 14:28
Comment

No soy partidario de ir insultando a la gente, pero como no me cae bien Charlie, no diré que está mal ese insulto. En cuanto a la posible sanción, yo estoy a favor. Que lo sancionen para que no vuelva a suceder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25