Todo va según lo previsto

Whiting, satisfecho con los avances en el circuito urbano de Bakú

Ha destacado la seriedad de los responsables de la construcción del trazado

AmpliarLas obras en el Bakú marchan según lo previsto, el Mundial llegará allí el próximo julio - LaF1Las obras en el Bakú marchan según lo previsto, el Mundial llegará allí el próximo julio

El GP de Europa volverá a la Fórmula 1 en 2016, y lo hará en un circuito totalmente nuevo, en un trazado urbano que se situará en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Como cada vez que se construye un nuevo circuito, surgen interrogantes acerca de si la pista estará lista a tiempo para celebrar la carrera. Sin embargo, parece que en esta ocasión no habrá problemas, ya que el Director Técnico de la FIA, Charlie Whiting, se muestra satisfecho con el progreso en su construcción.

Así lo ha asegurado el inglés en unas declaraciones a Autosport, en las que ha analizado el desarrollo de las obras de un circuito que deberá estar listo para el 17 de julio de 2016, fecha en la que acogerá el Gran Premio. Cabe destacar que el trazado de Bakú se convertirá en el tercer circuito urbano del calendario, junto con el de Mónaco y el de Singapur. 

Algunos puntos son preocupantes, pero hacen todo lo posible para superarlos

En concreto, Whiting ha explicado que tuvo una reunión con Hermann Tilke en Bélgica para estudiar los avances en la construcción del circuito: "Al parecer todo va bien. No es como construir una pista normal por supuesto, ya que es un circuito urbano apropiado y puro. Hay algunos puntos preocupantes y están haciendo todo lo posible para superarlos, pero yo diría que va más o menos como estaba previsto".

En ese sentido, ha informado de que el mes que viene comenzará el reasfaltado de aquellos puntos en los que sea "necesario" y ha aseverado que los encargados del circuito se lo están tomando "muy en serio". La próxima visita de Whiting al trazado de Bakú está planeada para enero, fecha en la que el Director Técnico de la FIA acudirá a la capital de Azerbaiyán para evaluar los progresos realizados.

Sobre ello, el inglés ha insistido en que es necesario trabajar en "muchos pequeños trozos y piezas" antes de comenzar "a construir" la pista. "Han tenido que cambiar un montón de pavimento, paredes, y cosas por el estilo, ya que han tenido que desplazarse fuera del camino para conseguir una mejor trazada para las curvas y para las escapatorias. Pero, por lo que he entendido, están haciendo un buen trabajo", concluye Whiting.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top