F1

Asegura que los equipos estaban de acuerdo con la propuesta

Whiting resta importancia a las críticas a las resalidas

La idea fue de un equipo, aunque el director de la FIA no da nombres
safety_car_2010_malaysia_4.jpg
23
04 Jul 2014 - 09:48

El director de carreras de la FIA Charlie Whiting ha restado importancia a los críticos que están en contra de la nueva normativa relacionada con las resalidas en la Fórmula 1. A partir de 2015, los coches deberán volver a la salida de parrilla al salir un coche de seguridad para relanzar la carrera  —salvo excepciones—.

Los pilotos consideran que la medida es injusta, e incluso insegura. "Por lo que sé, (los pilotos) estamos todos bastante en desacuerdo", comentó Daniel Ricciardo a principios de esta semana.

Sin embargo, Whiting no cree que relanzar la carrera desde la parrilla sea injusto para el líder de la carrera. "Si estás en segundo lugar, puede ser que en realidad te guste la idea de ser capaz de coger el liderato, lo que probablemente no harías en una salida lanzada".

Todos los equipos estaban de acuerdo en que era una buena idea

En cuanto al grado de peligrosidad, Whiting insiste en que "ningún piloto quiere que suceda ningún accidente y ninguno hará que suceda".

"En primer lugar, hay que recordar de que esto fue la sugerencia de un equipo", explicó el director de la FIA. "Lo puse a disposición del resto de equipos y todos ellos estaban de acuerdo en que era una buena idea".

"Los equipos lo respaldaban al 100%", sentenció.

Sobre los esfuerzos por aumentar el ruido de los motores V6 Turbo, tras el fracaso del megáfono de Mercedes, Whiting aseguró que Ferrarie estaba probando una especie de escape doble en Maranello. No obstante, "nada que tenga impacto en el rendimiento" verá la luz según Whiting. "Estos coches son silenciosos, pero ¿es realmente un problema?, preguntó el británico.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
05 Jul 2014 - 13:18
Comment

hola amigos, yo creo que no hace falta darle mas vueltas, esta todo bien, existe paz armonía y alegría, y pasando al titular, deberían hacer las ruedas macizas, se ahorrarían costes y solucionarían el tema de las resalidas, no habría pinchazos etc, todo ventajas, inconvenientes, bueno correrían un poco menos pero a estas alturas no se notaria, o que se suelte una rueda, haber quien la para y allí por donde pase, en fin, si es que no piensan nada, fondos de titanio para que salten chispas, trompetas para hacer ruido, yo no pensare mucho, pero es que hay entendidos, queee buuuufff, eso si que es cosa mala, por que ellos como entendidos,son los que dirían que yo no pienso y ellos si, en fin cuanto queda por aprender jajajajaja, si hasta mi nieto se cree mejor con el tirachinas, jeje

Default user picture
PITXITO10
05 Jul 2014 - 10:29
Comment
#16 @#9 por mi parte si al compañero tombilla le parece correcto todo aclarado , yo suelo ser una pers ... Ver comentario
ok
Default user picture
Nonimo
05 Jul 2014 - 04:26
Comment

Yo con Tombilla a muerte !!

Default user picture
Richter (no verificado)
05 Jul 2014 - 01:26
Comment

a bueno si las criticas de los que ven la f1 no les importa... tampoco les importaran de que dejemos de seguir la f1 por la television o que dejemos de ir a los circuitos, si nuestra opinion está demás... en fin, cuando la fia deje de pensar en si misma y piense mas en los que les dan de comer, entonces volveremos a hablar de espectaculo.

tombilla
04 Jul 2014 - 23:05
Comment

ah!! y mis especulaciones aunque aveces parecen tontas, en algunas de ellas he acertado, jajaja

tombilla
04 Jul 2014 - 20:56
Comment
#17 @#16 gracias por todo, pero como puedes comprobar no hay nada como tratar de comprendernos y aclarar ... Ver comentario
y que se fastidie Vettel, cjoens!!
tombilla
04 Jul 2014 - 20:54
Comment
#16 @#9 por mi parte si al compañero tombilla le parece correcto todo aclarado , yo suelo ser una pers ... Ver comentario
gracias por todo, pero como puedes comprobar no hay nada como tratar de comprendernos y aclarar todas nuestras inquietudes, saludos a todos
Mend
04 Jul 2014 - 20:47
Comment
#9 @#7 Yo he leído a Tombilla antes de escribirle,con lo que ya se algo sobre cómo es , y me amoldo a ... Ver comentario
por mi parte si al compañero tombilla le parece correcto todo aclarado , yo suelo ser una persona tolerante con quienes respetan la forma de dirigirse a los demás , y en caso contrario hoy a tenido la muestra de mi actitud , no con ello quiere decir que sea una persona seca y agria por que quienes me conocen saben que me rio hasta de mi propia sombra cuando el caso lo permite . Con todo ello y perdonando mi extensión del comentario para decir tan poco sigamos con lo nuestro que es dialogar entre nosotros y confeccionar ideas . Un saludoooooo
tombilla
04 Jul 2014 - 20:38
Comment
#6 @#4 jajaja, espero que no te hayas ofendido,ya nos iremos conociendo, el no tener a las personas del ... Ver comentario
es mi duda por no saber si existe comprensión, como diciendo que no se la respuesta y a lo mejor me equivoco, jeje
tombilla
04 Jul 2014 - 20:30
Comment

bieeeen recibido, no sabes bien lo que me alegra esa respuesta, aclara muchas cosas, añadir que tranquilo, que no existe nada personal, y que comprendas mi humor, por otra parte, tal vez nuestro error haya sido el exponer que veníamos en grupo, se que no es normal esta situación, y también matizar que tal como llegamos, nos vamos, pero eso en el supuesto de que la convivencia fuera imposible, cosa que por nuestra parte trataremos de evitar y espero que por los demás también, saludos cordiales

Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 20:23
Comment
#11 @#9 perfectamente no tenga duda, lo que no se es si usted me entiende ami, de obtener yo una respues ... Ver comentario
Tombilla : humorrrrrrrr !!!!, no perdamos las raíces. Saludos
Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 20:10
Comment
#11 @#9 perfectamente no tenga duda, lo que no se es si usted me entiende ami, de obtener yo una respues ... Ver comentario
por supuesto
tombilla
04 Jul 2014 - 19:55
Comment
#9 @#7 Yo he leído a Tombilla antes de escribirle,con lo que ya se algo sobre cómo es , y me amoldo a ... Ver comentario
perfectamente no tenga duda, lo que no se es si usted me entiende ami, de obtener yo una respuesta de usted compresiva, solo me resta pedirle que empiece a permitirle que le tutee, es señal de abrir confianza y romper el hielo, saludos cordiales
tombilla
04 Jul 2014 - 19:49
Comment

gracias mend por tratar de aclarar, algún punto de mi comentario y de paso también algún punto del otro, vamos yo creo que en la respuesta que le dirijo soy claro, yo creo que no están acostumbrados al humor sarcástico y se lo toman como si fuese con ellos personalmente, pues como tu bien dices su respuesta decanta un tono alterado y despectivo hacia mi persona,pues yo en ningún momento me dirijo a nadie, pues si repasas otra contestación que me dio por la misma situación en otro post, es que es para denunciar el mensaje, vamos solo le falto decir payaso, en fin, tu sabes muy bien que eso a mi no me afecta pues buena las liaba con unos que recuerdo,jejejeje la verdad es que si observas mis comentarios, primero he tenido una conversación con scemi por la cual creo haber llegado a una comprensión mutua, y en este caso tengo la sensación de que pretendían hacer lo mismo conmigo, pero claro con algo menos de fundamento y con algo de agresividad verbal, en fin, scemi incluso me contesto que no comentaría nada de Alonso para no tener que enfrentarse conmigo, y yo le respondía que cada uno es libre de opinar del como mejor crea conveniente que no por eso iría a causar odio hacia el, en este caso ni siquiera opine contra ningún deportista y saltaron chispas, jejeje, bueno, sin embargo el que pide disculpas soy yo, y es que por experiencia ya lo intuía desde el principio, y ya entonces hacia una reflexión que dirigía a scemi y a la redacción, en el cual exponía sobre la intenciónalidad de burla sobre un deportista, para así obtener unas respuestas por sus seguidores insultantes, obteniendo así la excusa de poder denunciar esa respuesta y exigir con la reincidencia su baja de la web, recuerdas que la redacción nos puso ya sobre aviso sobre estos dos foristas, pues bien yo de momento no tengo problemas y si en algún momento hay que aclarar algo se aclara, que pienso que aquí en esta web si hay oportunidad de poder hacerlo, concluyendo no todos somos iguales, no todos tenemos los mismos ideales, y aunque exista la burla hacia el deportista no debe recibir burlas personales y por ultimo voy a exponer un ejemplo muy claro para todos incluyendo a la redacción, tanto el forista Abelillodossantos y yo somos de ideales completamente opuestos, pero si observáis, llegamos aqui practicamente juntos,y en nuestros primeros post entre los dos se denota un respeto mutuo digno de admiración y si me equivoco que el mismo me corrija,saludos a todos, saludos Abelillo, scemi siento mencionaros, pero es que me vino al caso

Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 19:30
Comment
#7 @#2 un saludo, discrepo en algún sentido con lo que comentas y no por ello voy a decir que estés ... Ver comentario
Yo he leído a Tombilla antes de escribirle,con lo que ya se algo sobre cómo es , y me amoldo as su estilo. Que me parece bien y por lo que veo, también a él mis repuestas. LUEGO EL TEMA PERSONAL , ES ESO PERSONAL ENTRE LOS DOS y no hay problemas ni falta de educación . Sobre cómo escribo normalmente , hay decenas de comentarios míos en esta WEb, no tienes mas que verlos y después juzga. RESPECTO A LOS RAZONAMIENTOS DEL COMENTARIO, vamos me parece obvio lo que le respondo , no quiero profundizar mas en lo que me planteas de los mismos , perdona . Vuelvo a decir que es una obviedad. Hasta el mismo lo acepta. RESPECTO AL CAMBIO DE REGLAMENTO DEL SAFETY CAR, yo no he dicho que esté a favor de la FIA , vamos me parece tan escandaloso lo que quieren hacer , que ni me pronuncio. Ya se han pronunciado los pilotos. RESPECTO A LAS MAYÚSCULAS , en su día escribí mi comentario sobre ello y los "apriorismos". Lo hago para facilitar una lectura rápida y ordenar los conceptos. ( YA QUE NO HAY SUBRAYADOS , ETC ).Bueno espero que me haya explicado y SE QUE TOMBILLA ME HA ENTENDIDO. UN SALUDO
Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 19:07
Comment
#6 @#4 jajaja, espero que no te hayas ofendido,ya nos iremos conociendo, el no tener a las personas del ... Ver comentario
TOMBILLA 15+11= ???????11+15,,,,,,JEJEJEJEJEJEJE
Mend
04 Jul 2014 - 17:45
Comment
#2 @#1 @#1 Anda tombilla no profundices mas.....: 1/ Lo de calentarse mas el motor, correcto PERO ESO ... Ver comentario
un saludo, discrepo en algún sentido con lo que comentas y no por ello voy a decir que estés diciendo tonterías ni fundamentos ficticios . sobre el tema de que los equipos tienen controlado el sobrecalentamiento del coche cuando pare para una nueva relanzada , ¿ de verdad piensas eso ? veras , ya se a visto este mismo año que con solo ir detrás de otro coche pegado durante algún tiempo el motor se calienta y el equipo recomienda despegarse para evitar problemas , entre otras cosas habrás visto que en la ultima carrera Hamilton al parar en boxes salia fuego de su sistema de frenos y eso que solo paro apenas unos segundos , pues imagínate una nueva relanzada , con lo cual debo imaginar que tu comentario no es muy acertado que digamos . Sobre el tema de neumáticos no hay mucho que añadir pues si es cierto que sera una lotería para el que tenga las gomas mas usadas , pero no me parece que sea eso lo que quiere ver los espectadores ¿verdad? a tomar vientos la esencia de la formula1 . el tema de combustible aunque te parezca increíble el amigo tombilla en ningún momento se pronuncio de que fuera la FIA la que hacia esta norma en beneficio del menos consumo , por que si piensas un poco que No dudo que tienes capacidad para eso y mucho mas, en todos los circuitos No va a haber un Safety-car , con lo cual el compañero se refiere al ahorro de combustible de los equipos . como has podido comprobar no me a hecho falta decirte ningún adjetivo calificativo ni ponerte nombres especiales para poder expresarme contigo . y ya por ultimo y no menos importante ,como me imagino que ya también sabrás escribir con mayúsculas en los foros se interpreta como estar gritando a lo cual es una falta de respeto entre dos personas que dialogan , simplemente eso dialogan . gracias por entenderlo
tombilla
04 Jul 2014 - 15:59
Comment
#4 @#3 TOMBILLA : te pareces a los titiriteros , saltimbanquis y demás teatreros callejeros , que USA ... Ver comentario
jajaja, espero que no te hayas ofendido,ya nos iremos conociendo, el no tener a las personas delante es difícil interpretar lo que realmente piensan, saludos, eeh? 15+11= ???
Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 14:52
Comment
#3 @#2 jajajajaja, esa era mi intención, que te descojonaras como tu dices jajajaja, evidentemente son ... Ver comentario
#3 @#2 jajajajaja, esa era mi intención, que te descojonaras como tu dices jajajaja, evidentemente son ... Ver comentario
O esta otra , Tombilla,, tómate la pastilla , para que dejes de decir la chorradilla en la f1.es y de esta manera echarte una siestecilla , que falta le hace a tu cabecilla .........je je....jeje... titiritero
Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2014 - 14:35
Comment
#3 @#2 jajajajaja, esa era mi intención, que te descojonaras como tu dices jajajaja, evidentemente son ... Ver comentario
TOMBILLA : te pareces a los titiriteros , saltimbanquis y demás teatreros callejeros , que USAN DADOS TRUCADOS PARA JUGAR Y ASÍ SIEMPRE GANAN, lástima que CUANDO SE LES RECONOCEN , LA GENTE NO JUEGO CON ELLOS, porque sabe que hacen trampa............je.jeje,je ....los dados verde y marrón los tienes cargados: TE PILLÉEEEEE......truan
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25