F1

1 de Julio, fecha límite para decidir entre halo o cúpula

Whiting, partidario de coches que parezcan peligrosos pero no lo sean

El director de carrera admite que siempre habrá peligro por la velocidad de los monoplazas
Opta por la protección de la cabeza aunque los pilotos tarden más en salir del coche
"Un par de segundos sería un precio pequeño a pagar a cambio de la protección adicional"
fernando-alonso-accidente-australia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
04 Mayo 2016 - 18:10

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, aseguró recientemente que, aunque es importante mejorar en materia de seguridad, la Fórmula 1 necesitará siempre un factor de riesgo, ya que es algo inherente a la competición. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha respondido al piloto de Mercedes y ha asegurado que, aunque aumente la seguridad, su trabajo es conseguir que los monoplazas sigan pareciendo peligrosos incluso cuando no lo son.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Autosport, en las que ha explicado que, cuando se conducen vehículos a velocidades tan altas, el peligro es un factor que estará presente: "Siempre habrá riesgos en caso de conducir un coche tan rápido. Cuando nos fijamos en los coches en pista, no nos damos cuenta de lo rápido que van y del daño que puede haber hasta que no se salen del asfalto. Los coches todavía parecen peligrosos. Nuestro trabajo es tratar de hacer que parezcan peligrosos aunque no lo sean".

En ese sentido, ha explicado que no hay "nada mejor" que ver a un piloto salir indemne de un "monoplaza destrozado", tal y como le ocurrió a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Australia: "Cuando vimos el accidente de Kubica en Canadá hace unos años, de alguna forma creíamos que iba a salir de aquello, y queremos mejorar las posibilidades de que eso ocurra mientras el espectáculo todavía sigue allí".

Cuando vimos el accidente de Kubica en Canadá, de alguna forma creíamos que iba a salir de aquello

Por todo ello, la FIA sigue en la búsqueda del mejor sistema para proteger la cabeza de los pilotos, una decisión que, actualmente, se encuentra entre el halo y la cúpula. Por el momento, se ha establecido que el 1 de julio será la fecha límite para tomar una decisión, que, según Whiting, dependerá en parte del tiempo que necesiten los pilotos para salir del monoplaza en caso de accidente, un factor que será "importante" a la hora de escoger.

Precisamente, la cúpula pasó esta prueba el pasado jueves y el inglés ha explicado que no ve "diferencias" entre ambos sistemas en este aspecto. Sin embargo, ha aclarado que, de ser necesario, no habría problemas para aumentar el tiempo límite del que disponen los pilotos para salir del coche: "Los equipos desarrollarán sistemas para que sea más fácil salir, y si, finalmente, necesitamos añadir un par de segundos al tiempo necesario para salir, sería un precio pequeño a pagar a cambio de la protección adicional para la cabeza del piloto", concluyó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00