F1

Habló acerca de los temas delicados del GP de México

Whiting: "No me gustó lo de Seb, pero se disculpó, es suficiente"

Participó en la rueda de prensa oficial de pilotos
Quiso dejar claro que la rápida disculpa de Vettel es suficiente
brasil-jueves-whiting-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
9
10 Nov 2016 - 14:55

La de Brasil no ha sido una rueda de prensa habitual. En la primera parte de la misma han participado los pilotos, pero hemos tenido una segunda parte en la que Charlie Whiting ha comparecido. Y lo ha hecho para aclarar la polémica existente después del GP de México, y responder a las preguntas de los periodistas en relación a su 'encontronazo' con Vettel.

Sobre los problemas a la hora de sancionar, el director de carrera fue cuestionado por si el hecho de tener comisarios diferentes en cada carrera fuera un problema: "No estoy de acuerdo, cada incidente es diferente, algunos podrían ser parecidos, pero cuando los examinas tienes que recordar que los comisarios tienen una cantidad de imágenes enorme, y tienen muchos datos que vosotros no veis. En principio es fácil, y parece que no es coherente, pero cuando lo miras con detalle y te fijas bien, hay diferencias, no son iguales, por eso a veces se necesita un poco más de explicación", comentó.

Acerca de los mensajes de radio de Vettel, Whiting ha querido restar hierro al asunto, afirmando que no le gusta ese tipo de lenguaje, pero la inmediata disculpa del alemán lo arregló todo: "No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje, no fue afortunado, Sebastian estaba frustrado pero vino rápidamente a pedirme disculpas, a partir de ahí miro hacia delante. Las cosas pasan en el calor del momento, desde mi punto de vista es suficiente", aseguró Whiting.

Una de las preguntas para Charlie fue sobre Donald Trump, y el lenguaje que el presidente electo estadounidense utiliza, como si fuera el tipo de vocabulario habitual que se puede encontrar cualquier persona en todos los ámbitos: "No se que tiene que ver Trump con esto, pero te diría que acerca de este lenguaje, la pregunta es si se debe o no emitir. Debemos debatirlo, no entiendo que me estás preguntando, con mi respuesta anterior creo que es suficiente", dijo.

Sobre los cambios en los trazados para complicar las escapatorias y que los pilotos no ganen ventaja, el director de carrera dijo que cree que ya están aplicando esas variaciones: “Creo que ya lo hemos hecho en algunos circuitos donde tenemos situaciones similares a México, en Monza, Montreal, así que hemos desarrollado sistemas para que los pilotos tomen una ruta diferente a la hora de volver a la pista. No fue el caso de México por la hierba, que era nueva y era más difícil. Trataremos de hacer un acuerdo y hacer pistas similares y ver que podemos hacer para tratar que no haya discusión de si han perdido tiempo o no", finalizó

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
11 Nov 2016 - 02:43
Comment

Este Sr. debería analizar si el y los comisarios actuaron bien en relación a las acciones de Vestappen que llevaron a la reacción de Vettel.

11 Nov 2016 - 01:13
Comment
#2 @#1 'No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje ' que salgan todos a pedir disculpas ent ... Ver comentario
Quien es Clase A? jajajaja, por favor se original y no me digas Fernando Alonso.
tombilla
11 Nov 2016 - 00:43
Comment
#6 @#1 buenas, amigo. A mí me parece el Sebas que no se ha librado de la mancha, la llevará ya siempr ... Ver comentario
efectivamente, seguro que fue bien aconsejado posiblemente Arrivabene, pues si llega haber sanción, la mancha es histórica !! se libró de una buena, el que le descalificasen, aún los habría que dirían que no participaba en represalia por el castigo, jajajaja, impresionante !! represalia por el castigo !! jajajajajaja, no me lo puedo creer !! jajajajajajaja, con lo importante que es el dinero obtenido por los puntos, jajajajajaja. otra aberración es lo que cobra Ferrari sólo por el hecho de participar !! qué corrompido esta este circo, impresionante !!
Fredorigo
10 Nov 2016 - 22:20
Comment
#1 se perdona pero no se olvida !! si fuese un caso puntual sería entendible dada la frustración de V ... Ver comentario
buenas, amigo. A mí me parece el Sebas que no se ha librado de la mancha, la llevará ya siempre encima por llorón, porque todo este escándalo lo ha protagonizado él y las quejas vienen ya de largo, hace ya muchos gp's. Y que conste que la mancha ya no se va ni con lejía, al Sebas ya se le conoce como "el llorón".. Y es que con pataletas y rabietas no se soluciona nada y queda más expuesto a la vergüenza. Anda que no corrió al bajarse de su Ferrari a pedir disculpas al Charlie, que si no llega a hacerlo así, ahora estaría descalificado para los dos últimos gp's. Por suerte para él, o se lo dijeron o se dió cuenta de que la había cagado pero bien. Todo un "cuatro veces campeón", ya ves. Saludos.
Javira
10 Nov 2016 - 16:51
Comment
#2 @#1 'No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje ' que salgan todos a pedir disculpas ent ... Ver comentario
si que es verdad que no es la primera vez que oimos un lenguaje así,sobre todo de Vettel....
Javira
10 Nov 2016 - 16:49
Comment

si hubiese sido un piloto,por ejemplo,de Manor,¿se le hubiese perdonado igual?,yo creo que no.Un punto más a favor de la falta de coherencia de Charlie,de la FIA,de Eclestone,llamalos como quieras,son todos los mismos.

tombilla
10 Nov 2016 - 16:29
Comment
#2 @#1 'No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje ' que salgan todos a pedir disculpas ent ... Ver comentario
No me busque !! empiezo a pensar que me tiene una manía persecutoria !! jajajajjajaja, bla, bla, bla, ni punto de comparación los insultos de Vettel, estos han marcado un antes y un después !!! jajajaja
Clase A
10 Nov 2016 - 16:20
Comment
#1 se perdona pero no se olvida !! si fuese un caso puntual sería entendible dada la frustración de V ... Ver comentario
"No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje " que salgan todos a pedir disculpas entonces, el primero el que + ha faltado, ya sabes quien es. ¿ llevas en f1 un par de añitos?
tombilla
10 Nov 2016 - 15:53
Comment

se perdona pero no se olvida !! si fuese un caso puntual sería entendible dada la frustración de Vettel, pero es que ha sido reincidente con otros pilotos, por que no pide disculpas también a los demás ?? cómo persona no es digna de elocuencia, se libro de una mancha histórica !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11