F1

El reglamento deportivo tiene 55 páginas y el técnico 89

Whiting no cree que sea posible simplificar la normativa de la F1

Newey decidió dejar la F1 porque la normativa es cada vez más estricta
Whiting argumenta que la claridad es incompatible con la simplificación
whiting-normativa-f1-simplificacion.jpg
Blanca del Mar García
10
16 Jul 2014 - 18:22

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, considera poco realista confiar en que simplificar el reglamento de la categoría aumente el espectáculo. Sin embargo, no todos en el paddock están de acuerdo con este punto de vista.

Niki Lauda se encuentra entre quienes consideran que la Fórmula 1 debe cambiar y defiende que actualmente hay un exceso de celo y demasiada obsesión por la normativa. Por ello, pidió que se cambie de actitud para que los pilotos puedan luchar. Sin embargo, Whiting reiteró que esto no es posible: "Nunca ves libros de reglas cada vez más delgados, ¿verdad? Me gustaría que las cosas fueran más simples, pero cuando se ve la complejidad de todo el deporte es muy difícil hacer las reglas simples".

Cuando se ve la complejidad de todo el deporte es muy difícil hacer las reglas simples

Actualmente, el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 cuenta con 55 páginas y el Técnico con un total de 89. "Se nos está pidiendo continuamente hacer las cosas más claras, pero no se puede hacer eso con menos palabras por desgracia", argumentó el británico. Y agregó: "Ellos están buscando más y más claridad, lo que normalmente implica más y más palabras en las reglas".

Adrian Newey, quien diseñó los monoplazas que hicieron a Red Bull tetracampeón del mundo, dijo que decidió dejar la Fórmula 1 porque se sentía frustrado, ya que la normativa es cada vez más estricta. Whiting se mostró de acuerdo en que simplificar las reglas sería bueno para el deporte. Sin embargo, piensa que es prácticamente imposible conseguir que así sea y explicó el motivo por el que opina de este modo: "Es muy difícil conseguir hacerlo menos complicado, ya que los coches, los equipos, los procedimientos, todo lo que hacen, es más complicado".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
17 Jul 2014 - 04:38
Comment

nonimooooo, jeje, se que te parezco jodio, pero sabes bien que lo soy con quien se lo merece, pero en qué coño estarás metido ahora, bueno supongo que en el mismo de siempre, jeje, déjate ver mas, saludos colega

tombilla
17 Jul 2014 - 04:01
Comment

sin embargo la misma fia da a entender que las normas no son lo suficientemente claras, cuando todos los años están prohibiendo algo en la competición a mitad de temporada, la picardia de la fia puede precisamente radicar en esto, en no ser lo suficientes claros para vender la vista gorda, hasta que ya se haya obtenido una ventaja deportiva por parte del comprador, vista gorda sobre una laguna en la normativa

tombilla
17 Jul 2014 - 03:54
Comment

yo lo que creo, es que no se trata de simplificar la normativa de f1, sino en que sea mucho mas clara y mas exigente en su cumplimiento, impedir que se estén buscando por algunos equipos los limites de la legalidad,no dejar lugar a dudas ser mucho mas explícitos, es como cuando vas a comprar un producto muy caro que te lo venden al peso y te están cobrando también el peso del embalaje, en este deporte unos gramos también son muy importantes, y de hay que salgan algunos con esos limites diciendo que si la norma se refiere al peso del producto o al peso total,y eso pasa por no ser lo suficientemente explícitos con la normativa, o con el caso de los caudalímetros de red bull, que si era legal o no el poner uno propio, por entender que el de la fia estaba estropeado, si es que siempre están buscándole tres pies al gato, eso simplemente pasa por no añadir la prohibición de usar otros caudalimetros que no fuesen los homologados por la fia, claro que la fia dice que hay que usar el caudalimetro homologado, pero como no dice nada con respecto a una posible avería, pues entonces surge la picardía y la intención de obtener una ventaja deportiva, este es el verdadero problema de la normativa, no es el simplificarla sino el dejar las normas bien claras con respecto a sus posibles lagunas,todas las lagunas tendrían que ser consultadas antes de la competición, y si alguna aparece durante, nadie debería interpretarla a su manera, sino verse en la obligación de consultarla con la fia

Default user picture
Richter (no verificado)
17 Jul 2014 - 01:31
Comment

en lo que respecta a los motores se puede simplificar mucho mas de lo que creeis. dejando el kers, depositos de combustible (200 L por carrera) y libre consumo. se ganaría en espectaculo en cierto grado sonido y potencia (estariamos hablando de 800cv o mas). lástima que esta sugerencia no la haya hecho nadie.

17 Jul 2014 - 00:17
Comment

La simplicidad de las reglas es para la Gp2 o Gp3 que son todos iguales...Es F1. !! PREMIA la creatividad del constructor u motorista, Como este año premio a mercedes y otros años a Renault o Ferrari o lo que quieran. Luego estan las normas deportivas ...dejar espacio, no barrer la pista, los relanzamientos, penalizaciones ridiculas como s pone mal la ruedita y lo joden al piloto, etc. Slds

Default user picture
PITXITO10
16 Jul 2014 - 23:41
Comment

DE ESO VIVE LA FIA : DE HACER LAS COSAS COMPLICADAS........., por eso JUSTIFICA SU EXISTENCIA , SU RAZON DE SER. La simplicidad de las reglas LO MATARIA ..... En cambio esa simplicidad de la normativa va a FAVOR DE LA COMPETITIVIDAD PURA , DE LA PUREZA DEPORTIVA y eso es lo que quieren los pilotos y los aficionados - PERO NO LA CASTA POLITICA...., ETC ---- DE LA FIA , a la que solo le interesa SU PERPETUIDAD Y SUS NEGOCIOS.

tombilla
16 Jul 2014 - 19:07
Comment

error de la redacción, la foto no es lo que importa con respecto al titular, si es que siempre los hay que le están buscando tres pies al gato, siempre hubiese sido mejor poner la imagen del logotipo de la Fia o de charlie whiting

1571
16 Jul 2014 - 18:50
Comment
#2 #1 que mas dá la imagen que sea. a mi me da igual que pongan un mercedes, ferrari o triste marussia ... Ver comentario
amigoo,,esaimagen sale hay por que se habla de newey,de su marcha y el por que,ese coche a sido el que mas titulos le a dado,,que imagen van a sacar??,(editado por desconsideración)
Default user picture
Richter (no verificado)
16 Jul 2014 - 18:44
Comment

#1 que mas dá la imagen que sea. a mi me da igual que pongan un mercedes, ferrari o triste marussia, te apuesto a que si fuese un ferrari ya todos empezarian "ahora de que se quejaron estos" o "ya esta mientezemolo diciendo burradas". pd: señores ya está bien, si ponen un redbull es porque es el equipo de moda estos años y tienen peso, antes quien se acordaba de ellos? deberian estar contentos de que los mencionen, en vez de quejarse.

16 Jul 2014 - 18:35
Comment

Hablan dl normativa y ponen un RB ..no pueden poner una Ferrari???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25