Comentó los casos polémicos del último GP

Whiting explica las investigaciones del GP de México

Quiso aclarar la diferencia en los casos de Verstappen y Hamilton

También habló acerca de la sanción de Vettel

AmpliarCharlie Whiting subido al coche de seguridad - LaF1Charlie Whiting subido al coche de seguridad

Charlie Whiting ha participado en la rueda de prensa oficial de pilotos del GP de Brasil, y lo ha hecho para aclarar los temas más controvertidos que acontecieron en el GP de México. Toda la polémica en torno a la primera curva en la que Hamilton y Verstappen fueron protagonistas, así como la sanción a Vettel por el incidente con Ricciardo. Whiting ha tratado de explicar su punto de vista en ambos casos.

Empezó relatando su punto de vista en relación a la primera curva, que Lewis Hamilton se saltó nada más apagarse el semáforo, y que Max Verstappen también se saltó, pero lo hizo para defenderse del ataque de Sebastian Vettel: "La diferencia es, principalmente que en el caso de Lewis no ganó ventaja y en el caso de Max sí la ganó. Si os muestran un video podréis verlo.  Lewis gana ventaja pero la devuelve inmediatamente, Lewis levanta el pie para devolver esa ventaja y un minuto más tarde sale el Safety Car y esa ventaja se va del todo, así que los comisarios pensaron que no sacaba ninguna ventaja.  En el caso de Max, si hubiera hecho lo mismo, levantando el pie, hubiera perdido la posición, por eso los comisarios creyeron que merecía una sanción, porque pensaban que ganó una plaza y no la devolvió. Digamos que esa es la razón fundamental entre estos dos incidentes", comentó.

En cuanto al incidente entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, también se ha pronunciado, y ha querido remontarse al verano: "Vamos a tener que volver hasta Hungría con los casos de Kimi y Max, se discutió muchísimo en Alemania, y dijimos que moverse en frenada no se debería hacer. En Japón hubo ese incidente entre Lewis y Max. Lewis se quejó y nos fijamos, pero creímos que no merecía sanción. Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado. Si el piloto hace un cambio de dirección y puede ser peligroso durante la frenada, los comisarios dirán que es una maniobra peligrosa y se sancionara, y así es como lo miran. Cuando lo vieron, sintieron que Sebastian se movió. Creyeron que era peligroso y anormal que podría provocar un accidente, tenemos más imágenes que lo demuestran. Si hubiera sido en otra zona quiza no hubiera habido sanción. Sebastian estaba muy cerca y se dieron las tres condiciones que preocupaban a los comisarios y por eso decidieron sancionarle ", comentó Whiting en la rueda de prensa

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

[#4 F1_Team] jajajajajajajaja, jajajajaja, jajaja, obsesionado dice !! jajajajaja, jajajaja.
yo si que le veo obsesionado, pero conmigo !!! jajajajaja.
tiene manías persecutorias ?? jajaja, aún no se ha enterado, uffff !!

Imagen de F1_Team

[#1 tombilla] No se donde ves tú tanto movimiento de Vettel. Te veo un poco obsesionado con el Alemán.

Imagen de F1_Team

Y con esto ya queda claro que Vettel aún teniendo culpa, que no la tiene, no debería ser penalizado----Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado------ A partir de, así que no afectaría a el GP de México.

Imagen de Perán

Charlie Whiting "Si no salía el Safety Car, seguramente le hubiéramos pedido a Lewis que ralentizara, y si no lo hacía lo hubiéramos sancionado."

Pero no habíamos quedado en que Hamilton no había ganado ventaja al cruzar por la hierba??

Imagen de tombilla

que Hatmilton no ganó ventaja ?? jajajajaja, si fuese una puzolana, rosberg ya sería campeón !!
se sale de pista y regresa a ella campo a través y no obtiene ventaja ?? jajajajaja.
claro !! Hatmilton levanta el pie por que si no pierde el control encima de la yerba !!
en cuanto a Mad Max fue un acierto la sanción, en el caso Vettel no cabe dudas, una imagen vale más que mil palabras.
lo curioso es que nadie le reprocha a witing, la tardanza en las decisiones, bochornosa la imagen del podio subiendo no a uno, sino a dos pilotos para luego bajarlos, merecido se lo tenían sí, pero vergonzoso !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top