F1

Ya no son sanciones acumulativas

Whiting cree que Honda se aprovechó de la 'buena fe' de la normativa

Ya han expresado estas preocupaciones al Grupo de Estrategia
galeria-spa-domingo-laf1_0.jpg
Ignacio López Albero
12
28 Ago 2015 - 10:52

Sería obvio, a la par que algo simplista y poco complejo, comenzar esta noticia con un 'hecha la ley, hecha la trampa'. Pero así es. Así lo ha hecho Honda en una de las pocas decisiones óptimas que han tomado en este extraño y largo 2015 para ellos. McLaren arrastrá con ellos como un preso sus cadenas. Una escudería condenada por un chasis que no es el mejor y un motor que está todavía más lejos de ello.

El caso es que en Spa se vistieron de trapecistas para bordear y tambalearse sobre la normativa de la penalización de motores. Recordemos que la FIA y el Grupo de Estrategia acordaron que, a partir del quinto cambio de unidad de potencia, la mayor sanción fuera empezar desde el fondo de la parrilla, sin ser acumulativas para siguientes carreras. Los japoneses cambiaron de motor hasta en dos ocasiones para salvarse de sanciones futuras teniendo más de 100 posiciones de penalización entre Alonso y Button.

La sanción fue como el castigado por la ley a 300 años de cárcel: irreal. Así las cosas, la FIA ya ha tomado nota. Whiting y compañía trabajan para paliar esto: "La FIA ha expresado estas preocupaciones al Grupo de Estrategia. Sin embargo, tuvimos la sensación de que la mayoría de comentarios negativos llegaban en relación con el sistema de sanciones con penalizaciones acumulativas en carrera, dañando el deporte aún más. Por supuesto, la regla fue escrita de buena fe, no para dar el incentivo a hacer lo que Honda hizo."

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2015 - 04:03
Comment
#11 @#4 tan solo hay que ver tu opnión para saber de tu doble moral, cuando en RB se toreaban el reglam ... Ver comentario
el corrector me juega malas pasadas y van... xD
29 Ago 2015 - 04:01
Comment
#4 ..........que raro......que un equipo donde este alonso............se pueda tildar de tramposo...... ... Ver comentario
tan solo hay que ver tu opnión para saber de tu doble moral, cuando en RB se toreaban el reglamento a la torera les aplaudias. cuando ferrari encontrar un hueco en la normativa para mejorar la up en la temporada les alabaste el golpe de "genio". ahora honda hace lo mismo y los tildas de tramposos... tu lo que eres una caradura y lo que juega en tu contra es la falta de memoria y tu conocida doble moral, pero eso ultimo no hace falta que lo diga ya que cualquiera con dos dedos de frente se dá cuenta a lo que juegas.
Default user picture
28 Ago 2015 - 23:22
Comment
#5 @#2 ' Lo que no es de entender es para que quedar como tramposos' figurate la costumbre hace al monj ... Ver comentario
he dicho para que quedar como tramposos....pero en realidad no han hecho trampas. Reconozco que es aprovecharse (inteligentemente) de como esta escrita la normativa, pero personalmente no lo veo "deportivo"...como no he visto anteriormente los regalos que le han hecho a otros equipos....llamense pruebas de neumáticos de Mercedes con el coche del año actual, cambio de neumáticos a media temporada etc etc. Si la semana que viene hubieran estrenado motor se nuevo, sólo hubieran perdido oras dos posiciones....y no hubieran quedado mal. Pero repito, no han cometido ilegalidad alguna.
Default user picture
28 Ago 2015 - 21:36
Comment

No es muy dificil poner una norma intermedia.
En plan, el motor tiene 6 partes:Motor de combustion, MGU-K, MGU-H, turbo, (estas dos ultimas en realidad son la misma) bateria y Centralita electronica.
Si cambias mas de 5 partes (iguales o distintas) en un mismo GP la sancion seria acumulativa para la siguiente carrera.
De esta manera Honda habria tenido la sancion de cambiar las 5 partes en Spa, y la misma sancion otra vez en Monza.

fenomenale
28 Ago 2015 - 18:42
Comment

Es curioso: éste Whiting no dijo nada de las trampas de RoboBull durante cuatro años. Seguro que recibía su sobre por hacer la vista gorda en aquellos años. Anda queee....

28 Ago 2015 - 18:37
Comment

Ademas , una persona como Whiting no me merece ningun respeto despues de lo sucedido en el GP de Japon 2014. El también busco librarse de cualquier culpa por el accidente de Jules. No es la persona mas indicada en hacer este tipo de comentarios!!!

28 Ago 2015 - 18:21
Comment

"...Whiting cree que Honda se aprovechó de la 'buena fe' de la normativa..." Acaso Ferrari y Renault no se han aprovechado del reglamento para conseguir que descongelaran los motores?
Mientras no se salten el reglamento no veo donde hacen trampas como va diciendo una tal "aruba", y no como hizo Red Bull el año pasado en el GP de Australia . Esos si que hicieron trampas!

Default user picture
Rey
28 Ago 2015 - 18:08
Comment
#2 Si da igual....total para lo que van a hacer. Ahora bien, estoy con Whiting en que es antideportivo, ... Ver comentario
" Lo que no es de entender es para que quedar como tramposos" figurate la costumbre hace al monje, dios los cria y el diablo los ajunta, dos de los mas avezados en eso de las trampas Honda y el tanque escondido y Fernan con el Crashgate son de lo mas sonado en la Formula 1 por años, estan en el top ten de los escandalo mas grandes de la F1 y tu no crees que la tentacion no es mucha cuando van de hazme reir de la F1, seguro algo se les iba a ocurrir, ojala y no sigan con otras mas para el futuro, pues me daria pena con Button verlo metido contra un muro. jejejejejejejejeje
aruba
28 Ago 2015 - 16:23
Comment

..........que raro......que un equipo donde este alonso............se pueda tildar de tramposo..........por lo general los equipos se SANTIFICAN con la llegada de alonso..........JA JA JA JA..........

28 Ago 2015 - 14:30
Comment
#1 si dejaran meter mano libre en los motores para favorecer el espectaculo no pasaria esto Ver comentario
Recuerdo con 5-6 años esa f1 en la que habian varios candidatos a ganar, esos motores V10 ATM, y suma y sigue..... Ojala hubiera menos politiqueo y tonterias en la FIA...... Saludos.
Default user picture
28 Ago 2015 - 13:09
Comment

Si da igual....total para lo que van a hacer. Ahora bien, estoy con Whiting en que es antideportivo, pero por culpa de una normativa tonta. Lo que no es de entender es para que quedar como tramposos si lo que pierden realmente son dos o tres posiciones, si me dijeras que lo hace red bull...0 Toro Rosso que están bastante mas arriba en la parrilla o un equipo de punta .pues lo entendería, pero Mclaren??? Este año???

Default user picture
Hondaf1
28 Ago 2015 - 11:39
Comment

si dejaran meter mano libre en los motores para favorecer el espectaculo no pasaria esto

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25