Hamilton tardó 50 milésimas en Monza

Whiting autoriza que los pilotos se arriesguen con una salida falsa

Si el piloto reacciona antes del apagado del semáforo pero arranca tras ese apagado, no será sancionado

AmpliarSi el piloto reacciona antes del apagado del semáforo pero arranca tras ese apagado, no será sancionado - LaF1.esParrilla de salida de la Fórmula 1

Según apunta Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, los pilotos se pueden arriesgar a realizar una salida en falso sin incurrir en ninguna penalización.

En Monza, muchos se sorprendieron cuando se reveló que Lewis Hamilton reaccionó al apagado inicial de semáforo en 50 milésimas. Sin embargo, Auto Motor und Sport dice que es "virtualmente imposible" que el piloto de Mercedes reaccionara tan rápido de forma consciente, ya que el tiempo de reacción humano es más largo. 

En atletismo, por ejemplo, un sprinter puede incurrir en una salida falsa si su tiempo de reacción es inferior a las 100 milésimas.Pero Whiting midió la salida de Hamilton y declara que el inglés no saltó antes de tiempo.

"Esto no es como el atletismo. Nosotros operamos en base a que quien intente anticiparse a la salida corre el riesgo de ser penalizado", explicó Whiting. "Pero si el piloto se arriesga y arranca cuando el semáforo se ha apagado, tiene suerte".

Si te interesa esta noticia
McLaren ya no está a tiempo de fabricar un tercer coche para 2015 - LaF1.es
Rumor: ¿Hamilton sustituto de Alonso en Ferrari?
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

absurdo,,totalmentee..esto no hace mas que poner en riesgo a los pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top