F1

Cree que gustará a los pilotos

Whiting apuesta por Sochi: "Será un circuito de alta calidad"

El británico confirma el buen estado de las obras a falta de tres meses para el GP de Rusia
Su velocidad y puntos de adelantamiento, atractivos principales para la parrilla
"La pista en sí va a ser realmente rápida, y les encantará a los pilotos", augura.
sochi-rusia-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
13 Jul 2014 - 17:36

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a una supuesta tardanza en la construcción del circuito de Sochi, y ha asegurado que constituirá uno de los trazados más interesantes y espectaculares del calendario para los pilotos gracias a la alta calidad de sus infraestructuras, así como la variedad de puntos de adelantamiento.

Tal y como ocurriera en temporadas anteriores en Yeongam o Austin, el proceso de construcción del circuito ruso, el cual albergará el próximo 12 de Octubre el primer Gran Premio de Fórmula 1 en territorio soviético, no ha estado exento de la crítica popular, y es que la difusión de unas imágenes del trazado hace unos meses denotaba un evidente retraso tanto en las labores de asfalto como en la construcción de los edificios principales.

Será una pista rápida y competitiva, ya que habrá al menos dos o tres sitios donde los pilotos podrán adelantar

Sin embargo, Whiting habría detectado una repentina mejora en la construcción del circuito con motivo de su reciente inspección al progreso de las obras en Sochi, unas sensaciones que reproduce a falta de apenas tres meses para la disputa de la carrera: "Parece que está mucho mejor. La última vez que estuve ahí, era una gran obra. La pista en sí va a ser realmente rápida, y les encantará a los pilotos. Estoy seguro de ello", destaca el británico a la web oficial del evento.

La defensa expuesta por Whiting hacia las características del trazado también incluye una propaganda positiva para los pilotos, quienes, bajo el punto de vista del británico, disfrutarán al volante sobre un asfalto rápido, competitivo, y con numerosas posibilidades de adelantamiento.

"Es un circuito de alta calidad. Está claro que todo se ha hecho correctamente. Será una pista rápida, y creo que será muy competitiva, ya que habrá al menos dos o tres sitios donde los pilotos podrán adelantar sin problema. Creo que será un circuito interesante y una carrera espectacular", comenta.

Por otra parte, Whiting ha quitado peso a la posibilidad de que la urgencia por terminar la construcción del trazado contemple algunas lagunas en materia de seguridad después de que las simulaciones llevadas a cabo por la FIA hayan confirmado la calidad de todos los puntos del circuito.

"Estamos muy contentos con la seguridad de ahí. Es absolutamente de primera clase, no podría describirlo mejor. Hemos hecho muchas simulaciones en la pista de cómo hemos organizado el trazado en sí, las escapatorias y las barreras absolvedoras de energía".

Así, los sensaciones positivas de Whiting de cara a la carrera en Sochi permanecen intactas: "Todo ha sido simulado, y estamos plenamente confiados de que el Autódromo de Sochi esté en primera clase en cuanto a la seguridad. Va a ser una carrera espectacular y la afronto con mucha expectación".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
14 Jul 2014 - 03:36
Comment

porque no vuelven a stambul, ese si que fue un gran circuito.

Default user picture
13 Jul 2014 - 23:42
Comment

Vamos otro tilkodromo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41