Cree que gustará a los pilotos

Whiting apuesta por Sochi: "Será un circuito de alta calidad"

El británico confirma el buen estado de las obras a falta de tres meses para el GP de Rusia

Su velocidad y puntos de adelantamiento, atractivos principales para la parrilla

"La pista en sí va a ser realmente rápida, y les encantará a los pilotos", augura.

AmpliarObras de Sochi en una imagen de archivo de 2013 - LaF1Obras de Sochi en una imagen de archivo de 2013

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a una supuesta tardanza en la construcción del circuito de Sochi, y ha asegurado que constituirá uno de los trazados más interesantes y espectaculares del calendario para los pilotos gracias a la alta calidad de sus infraestructuras, así como la variedad de puntos de adelantamiento.

Tal y como ocurriera en temporadas anteriores en Yeongam o Austin, el proceso de construcción del circuito ruso, el cual albergará el próximo 12 de Octubre el primer Gran Premio de Fórmula 1 en territorio soviético, no ha estado exento de la crítica popular, y es que la difusión de unas imágenes del trazado hace unos meses denotaba un evidente retraso tanto en las labores de asfalto como en la construcción de los edificios principales.

Será una pista rápida y competitiva, ya que habrá al menos dos o tres sitios donde los pilotos podrán adelantar

Sin embargo, Whiting habría detectado una repentina mejora en la construcción del circuito con motivo de su reciente inspección al progreso de las obras en Sochi, unas sensaciones que reproduce a falta de apenas tres meses para la disputa de la carrera: "Parece que está mucho mejor. La última vez que estuve ahí, era una gran obra. La pista en sí va a ser realmente rápida, y les encantará a los pilotos. Estoy seguro de ello", destaca el británico a la web oficial del evento.

La defensa expuesta por Whiting hacia las características del trazado también incluye una propaganda positiva para los pilotos, quienes, bajo el punto de vista del británico, disfrutarán al volante sobre un asfalto rápido, competitivo, y con numerosas posibilidades de adelantamiento.

"Es un circuito de alta calidad. Está claro que todo se ha hecho correctamente. Será una pista rápida, y creo que será muy competitiva, ya que habrá al menos dos o tres sitios donde los pilotos podrán adelantar sin problema. Creo que será un circuito interesante y una carrera espectacular", comenta.

Por otra parte, Whiting ha quitado peso a la posibilidad de que la urgencia por terminar la construcción del trazado contemple algunas lagunas en materia de seguridad después de que las simulaciones llevadas a cabo por la FIA hayan confirmado la calidad de todos los puntos del circuito.

"Estamos muy contentos con la seguridad de ahí. Es absolutamente de primera clase, no podría describirlo mejor. Hemos hecho muchas simulaciones en la pista de cómo hemos organizado el trazado en sí, las escapatorias y las barreras absolvedoras de energía".

Así, los sensaciones positivas de Whiting de cara a la carrera en Sochi permanecen intactas: "Todo ha sido simulado, y estamos plenamente confiados de que el Autódromo de Sochi esté en primera clase en cuanto a la seguridad. Va a ser una carrera espectacular y la afronto con mucha expectación".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

porque no vuelven a stambul, ese si que fue un gran circuito.

Imagen de F EEEE

Vamos otro tilkodromo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top