F1

Está contento con los avances del GP de Rusia

Whiting apoya las salidas en parado tras una bandera roja

El británico ha defendido los motores turbo de la nueva era de la Fórmula 1
Cree que la carrera de Sochi va a ser espectacular y les encantará a los pilotos
safety-car-silverstone-bandera-roja.jpg
Blanca del Mar García
3
09 Jul 2014 - 19:42

Charlie Whiting reveló que la idea de introducir resalidas de carrera en parado tras las banderas rojas fue suya. También defendió las nuevas normas que se introdujeron este año e insistió en que las carreras son tan buenas como siempre. En cuanto al Gran Premio de Rusia, afirmó que será completamente seguro.

"La resalida en parado es algo en lo que yo estaba involucrado personalmente. Yo estaba hablando con alguien en McLaren y se nos ocurrió esta idea de cómo hacer este espectáculo un poco mejor. Cuando ves una carrera, ¿cuál es la parte más emocionante de la carrera? El inicio. Así que, ¿por qué no tener un segundo? Tiene sentido", dijo Whiting.

El inglés reconoció que con establecer la nueva norma no es suficiente: "Ha sido aprobado. Ahora tenemos que trabajar en hacer que funcione". Y, sobre la nueva era de la Fórmula 1, agregó: "Esto es lo que la F1 es: el pináculo de la excelencia, que es lo que el deporte ha proporcionado en este caso. A algunas personas no les gusta porque no es un motor de carreras tradicional, pero es una increíble pieza de equipo".

"Por supuesto, molesta a algunas personas porque no es de carreras puramente. Se ha hecho por el espectáculo. Algunas personas eran aún lo suficientemente tontas como para decir que es peligroso. Bueno, si es peligroso, ni siquiera tienes la salida de la carrera, ¿no? Entiendo por qué algunas personas pueden pensar que es demasiado falso ya que no es lo que ocurre normalmente, pero ¿por qué no? Yo no puedo ver ninguna desventaja en ello", admitió el británico.

Ahora tenemos que trabajar en hacer que funcione

Whiting explicó: "Se proporcionará más emoción; rara vez hay cambios de posición en un reinicio en marcha, así que esto podría proporcionar una oportunidad a los cambios de posición. Algunos pilotos pueden estar preocupados de perder su ventaja, pero de nuevo los otros pilotos pueden tener la oportunidad de ganar algo de ella. Creo que es una idea interesante". 

También habló sobre el próximo Gran Premio de Rusia, del que se le pidió que eligiera su zona favorita: "(Es) un poco difícil de decir en este momento, pero creo que las curvas de la 4 a la 10, que parecen curvas rápidas y creo que va a ser muy bueno para ver". Y continuó: "Está claro que todo se ha hecho muy bien. Va a ser una pista rápida, y creo que va a ser una pista muy competitiva, ya que habrá al menos dos o tres lugares donde los pilotos pueden adelantar correctamente".

El británico insistió en que la seguridad no será un problema en el Gran Premio de Rusia: "Estamos contentos con la seguridad aquí. Está absolutamente de primera clase, no podría describirlo mejor que eso. Hemos hecho un montón de simulaciones en la pista y así es como nos hemos arreglado la pista en sí, las escapatorias y la absorción de energía de las barreras".

El inglés reiteró: "Todo ha sido simulado, y estamos completamente seguros de que el Autodrom es absolutamente de primera clase cuando se trata de seguridad". Y concluyó: "Va a ser una carrera espectacular y tengo muchas ganas de hacerlo. La pista va a ser muy rápida y a los pilotos les encantará. Estoy seguro de eso". Así pues, de cara a la carrera de octubre, está encantado con las mejoras desde su última visita.

"No habrá muchos adelantamientos en esas curvas, pero creo que se podrán ver adelantamientos en la curva 2, la curva 13 y, posiblemente, en la curva 17", admitió Whiting. En cuanto a las dos zonas de DRS, estarán entre las curvas 1 y 2 y entre las curvas 10 y 12. Y, sobre la preocupación por la falta de seguridad, dijo: "Lo dudo mucho".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
17 Jul 2014 - 04:42
Comment

veréis como después de experimentar con el sistema dan marcha atrás, tiempo al tiempo

Default user picture
09 Jul 2014 - 23:44
Comment

Totalmente de acuerdo Richter, además habrá circuitos donde será mas aburrido y hara las carreras más pesadas por el hecho de hacer las resalidas desde parado.

Default user picture
Richter (no verificado)
09 Jul 2014 - 23:42
Comment

quieren dar espectaculo a algo que ellos mismos mataron, estas ideas desesperadas de la Fia me dan la razon, aparte de risa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25