Cree que "han cobrado un poco de vida propia"

White: "Quizás tendríamos que calmarnos un poco con los 'tokens"

Renault aún no ha gastado ninguno de los 12 tokens de los que todavía dispone

Rob señala que los problemas de fiabilidad han obligado a un cambio de planes

AmpliarRob White - LaF1Rob White

Según Rob White, jefe técnico de Renault, la Fórmula 1 está poniendo demasiado énfasis en el uso de 'tokens' para desarrollar el motor durante la temporada después del vacío reglamentario que Ferrari encontró a principios de año y que está permitiendo a todas las escuderías modificar las unidades de potencia en base a un número de cambios que se pueden realizar.

Tanto Ferrari como Honda han gastado varios de los 'tokens' de los que disponían. Sin embargo, Renault, uno de los motoristas que más problemas está teniendo durante este año, aún no ha utilizado ninguno de los 12 con los que cuenta, algo que, según White, se debe a la necesidad de centrar los esfuerzos de la compañía en otros frentes.

No hemos gastado los tokens porque hemos dirigido nuestra atención a otras materias

"Creo que los 'tokens' han cobrado un poco de vida propia, y tal vez deberíamos calmarnos un poco respecto a ellos. Tenemos 'tokens' en la mano porque hemos reevaluado nuestras opciones antes de la temporada para tener en cuenta las noticias de última hora de que la interpretación de las reglas iba a ser diferente de cómo se esperaba. Así que, los 'tokens' no se han gastado hasta ahora porque hemos dirigido nuestra atención a otras materias", comentaba.

Tanto Red Bull como Toro Rosso, están sufriendo numerosos problemas de fiabilidad a lo largo del año, así como un déficit de potencia importante que les impide acercarse a las posiciones más cabeceras. Según White, las mejoras llegarán, pero más tarde de los esperado debido a todos los fallos en el propulsor que han estado sufriendo.

"Hemos tenido un gran problema de fiabilidad que ha precisado de toda nuestra atención. Sabíamos que iba a perturbarnos desde el principio y que gestionar las penalizaciones deportivas sería un problema desde el inicio de la temporada. Ahora tenemos que hacer que todo ello llegue junto con las mejoras de rendimiento que están en marcha pero que, por supuesto, llegarán más tarde de lo que teníamos planeado originalmente como consecuencia directa de haber tenido que lidiar con asuntos de fiabilidad", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top