Todavía no tiene asiento para 2017

Wehrlein y su fichaje frustrado por Force India: "Fue algo personal"

Ocon fue el seleccionado por el equipo de Vijay Mallya para sustituir a Hülkenberg

Pascal es uno de los favoritos para sustituir a Rosberg en Mercedes

AmpliarWehrlein subido a un Mercedes esta temporada - SoyMotorWehrlein subido a un Mercedes esta temporada

Pascal Wehrlein no fue el elegido por Toto Wolff para subir al Force India. Esteban Ocon ascendió y será compañero de Sergio Pérez para la próxima temporada. Para Wehrlein, los motivos van más allá del trabajo. 


El alemán campeón del DTM en 2015 probó con Force India esa misma temporada en Barcelona, y cree que la experiencia del equipo al trabajar con él tiene que ver en la decisión. Se menciona mucho que Pascal es de carácter complicado, y no termina de gustar en el box. 



"Quise aprender de la situación", explica Wehrlein a Autosport. "No quise ir y enfadarme ni hablarles mal. Sé las razones por las que no me han elegido y eso es algo que es fácil cambiar. No tiene que ver con el rendimiento, simplemente creen que Esteban [Ocon] encaja mejor en el equipo, eso es todo".



La decisión no se basó en el rendimiento, fue algo a nivel personal



El trato entre piloto y mecánicos es clave, más incluso que el 'feedback' o la velocidad. De tener una relación más veloz y cómoda, el coche puede evolucionar. Para Pascal, la decisión se tomó en algo más personal que a nivel de trabajo. 



"La decisión no se basó en el 'feedback' o en el rendimiento. Sí que tuvo algo que ver la forma en cómo se relacionaron conmigo, algo a nivel personal", continúa Wehrlein. 



El campeón más joven de la historia del DTM no sólo está relacionado con Mercedes. Sauber es otro de los asientos en los que orbita Pascal, aunque está un poco de lado esa opción dada la posibilidad de ser compañero de Lewis Hamilton en 2017. Aunque no conoce su futuro, el joven alemán tiene claro qué debe hacer. 



"Siempre intento dar lo mejor de mi mismo y dar todo para que todos estén contentos. Algo pasó en el test con Force India, algo que no les gustó. No puedo cambiar eso, simplemente aprender y hacerlo mejor en un futuro", concluye Wehrlein

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top