Seguirán vinculados a los de Brackley

Wehrlein y Ocon compartirán el puesto de reserva de Mercedes

Los compromisos con Manor y Renault no perjudicarán en caso de que los necesiten

AmpliarWehrlein y Ocon, reservas de Mercedes - LaF1Wehrlein y Ocon, reservas de Mercedes

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon se alternarán el papel de pilotos reserva de Mercedes, y estarán preparados en caso de que Lewis Hamilton o Nico Rosberg no puedan competir. El alemán ya fue reserva en 2015 y mantendrá ese estatus a pesar de ser el nuevo piloto de Manor de cara a 2016.

"Si a Hamilton o a Rosberg les ocurre algo y tenemos un margen de tiempo, habrá que buscar una solución de continuidad; es importante que Wehrlein esté disponible a la vez que Manor no salga perjudicada en éste acuerdo", dijo Toto Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Pero si el incidente fuera repentino, no sacaríamos a Wehrlein. En ese caso, Ocon sería nuestra primera opción", matiza el austríaco.

El francés, vigente campeón de GP3, es el nuevo piloto de desarrollo de Mercedes y será el sustituto de Wehrlein en el DTM, a la vez que será el tercer piloto en Renault; una dualidad que no supone ningún problema para Wolff. "Ocon ha probado en nuestro simulador y ya le hemos tomado las medidas del asiento. Si le necesitaramos, llegaríamos a un acuerdo con Renault", insiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top