F1

Lo ven como una oportunidad de demostrar su talento

Wehrlein y Magnussen, a favor de una hipotética carrera de jóvenes

Gutiérrez, sin embargo, no la ve tan necesaria: "La F1 no tiene que cambiarlo todo"
Una posible carrera los sábados es uno de los cambios que se debatirán en el futuro
wehrlein-laf1.jpg
Carles Sagalés
0
10 Jul 2015 - 16:32

Los cambios en el formato de los Gran Premios no han dejado indiferente a nadie y es que todos está dando su parecer. Las últimas opiniones vienen de pilotos reserva como Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez o Kevin Magnussen, quiénes tendrían la oportunidad de demostrar su talento si se diese luz verde a una carrera los sábados en las que participasen tan solo los pilotos reserva, permitiendo que los cuatro primeros pudiesen participar en la del domingo.

El piloto reserva de Mercedes ya está habituado a los fines de semana con dos carreras, puesto que lo está experimentando en el DTM y de hecho ve esto como una oportunidad de oro a bordo del mejor coche del que disfrutan Hamilton y Rosberg: "Suena bien, así que ¿por qué no? Creo que los pilotos reserva deberían ser pilotos sin experiencia en la F1. Deberían hacer la carrera del sábado y entonces intentar clasificarse para la carrera del domingo. Sería también una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer a bordo de un F1".

"Suena bien, ¿por que no?", dice Pascal; "Sería emocionante", añade Kevin

Magnussen, reserva de McLaren, ha sido un poco más precavido, aunque cree que este hipotético formato sería un soplo de aire fresco tras ver que con el fichaje de Alonso se ha quedado sin oportunidad de ser piloto titular: "Sería interesante. Dejando de lado lo realista que podría ser aplicarlo, sería muy emocionante tener una carrera el sábado: tendrías una calificación y una carrera de debutantes", explicaba el danés a GPUpdate.net.

"No es negativo, pero la F1 no tiene que cambiarlo todo, solo tiene que hacer algunos ajustes", declaraba Gutiérrez, actualmente piloto reserva de Ferrari tras su marcha de Sauber. El mexicano ha sido el más precavido de los tres después de que se le haya vinculado al equipo dirigido por Gene Haas que, curiosamente, va a montar los propulsores de la marca italiana. Seguramente sea al que menos falta le haga esta carrera de pilotos reserva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25