Lo ven como una oportunidad de demostrar su talento

Wehrlein y Magnussen, a favor de una hipotética carrera de jóvenes

Gutiérrez, sin embargo, no la ve tan necesaria: "La F1 no tiene que cambiarlo todo"

Una posible carrera los sábados es uno de los cambios que se debatirán en el futuro

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

Los cambios en el formato de los Gran Premios no han dejado indiferente a nadie y es que todos está dando su parecer. Las últimas opiniones vienen de pilotos reserva como Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez o Kevin Magnussen, quiénes tendrían la oportunidad de demostrar su talento si se diese luz verde a una carrera los sábados en las que participasen tan solo los pilotos reserva, permitiendo que los cuatro primeros pudiesen participar en la del domingo.

El piloto reserva de Mercedes ya está habituado a los fines de semana con dos carreras, puesto que lo está experimentando en el DTM y de hecho ve esto como una oportunidad de oro a bordo del mejor coche del que disfrutan Hamilton y Rosberg: "Suena bien, así que ¿por qué no? Creo que los pilotos reserva deberían ser pilotos sin experiencia en la F1. Deberían hacer la carrera del sábado y entonces intentar clasificarse para la carrera del domingo. Sería también una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer a bordo de un F1".

"Suena bien, ¿por que no?", dice Pascal; "Sería emocionante", añade Kevin

Magnussen, reserva de McLaren, ha sido un poco más precavido, aunque cree que este hipotético formato sería un soplo de aire fresco tras ver que con el fichaje de Alonso se ha quedado sin oportunidad de ser piloto titular: "Sería interesante. Dejando de lado lo realista que podría ser aplicarlo, sería muy emocionante tener una carrera el sábado: tendrías una calificación y una carrera de debutantes", explicaba el danés a GPUpdate.net.

"No es negativo, pero la F1 no tiene que cambiarlo todo, solo tiene que hacer algunos ajustes", declaraba Gutiérrez, actualmente piloto reserva de Ferrari tras su marcha de Sauber. El mexicano ha sido el más precavido de los tres después de que se le haya vinculado al equipo dirigido por Gene Haas que, curiosamente, va a montar los propulsores de la marca italiana. Seguramente sea al que menos falta le haga esta carrera de pilotos reserva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top