Quiere sustituir al campeón

Wehrlein y la vacante de Rosberg: "Estoy listo para ese trabajo"

El alemán gana el premio al novato del año de Autosport

Mercedes aún no se ha posicionado sobre ningún piloto

AmpliarWehrlein ha pilotado el Mercedes en varias ocasiones - SoyMotorWehrlein ha pilotado el Mercedes en varias ocasiones

La retirada de Nico Rosberg ha dejado temblando a la 'Silly season'. El asiento del campeón del mundo es una pepita de oro que todos quieren encontrar. Por eso mismo, los pilotos mueven su ficha mediante un método tradicional: las declaraciones. 


Con más de media parrilla confirmada, hay un nombre que suena por encima de los otros. Pascal Wehrlein es piloto Mercedes y para la próxima temporada no tiene asiento. Tras conseguir el premio al mejor debutante del año (por delante de gente como Leclerc, Giovinazzi o el ganador de las 500 millas de Indianápolis Alex Rossi), el alemán ha sido claro. 



"Tan sólo llevo un año en F1, pero siento que estoy listo para ese trabajo. Confío en mí mismo", declara. "Ahora la decisión depende de los jefes. El teléfono de Toto se debe haber recalentado desde el viernes, y seguro que muchos pilotos le llamaron, pero yo respeto el proceso y quiero ir a la mejor opción que tenga". 



El alemán ya ha trabajado codo con codo con el equipo Mercedes en 2016, siendo uno de los pilotos con más vueltas dadas con las gomas Pirelli de la próxima temporada. Esa experiencia con los de Brackley le puede abrir la fuerta al coche que ha dejado libre Rosberg. 



"Creo que hice la mayoría de días de test de los neumáticos 2017, ¡y es importante esa experiencia!", concluye Wehrlein. 



Mercedes dominó los premios Autosport, con Rosberg ganando el premio al mejor piloto internacional. Lewis Hamilton por su parte se llevó el premio al mejor británico y Paddy Lowe se anotó el galardón John Bolster a la excelencia técnica. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de kicksilver

[#2 txetxele2] Por ahora nadie baraja la opción de Sainz y, la verdad, es un piloto que ya ha demostrado madurez, ha estado a la altura de Verstappen en Toro Rosso y ha machacado a Kyvat. Sigo pensando que Mercedes está ahora mismo intentando fichar a un piloto top...Alonso, Verstappen, Vettel o Ricciardo...¿Habrán llamado ellos a Kimi?

Imagen de txetxele2

Mercedes no es un equipo de cantera como RB,es la la oportunidad de quitarle a red bull a Carlos Sainz, estuvo a la altura de Max Verstappen y se ha merendado a Kvyat de los pies a la cabeza, blanco y en botella..

Imagen de Clase A

yo estoy seguro que plantaría cara a Lewis, lo veo un gran piloto. xo en mercedes dudan de él, si no ya estaría presentado como piloto mercedes. según parece Pascal es la última opción, si fallan todas las otras él será el elegido. La mala suerte la tiene Hulkenberg que era la primera opción y renault se lo va a impedir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top