GP de Azerbaiyán F1 2017
NO QUIEREN QUEMARLE ANTES DE TIEMPO

Wehrlein: "Wolff me dijo que tengo que desarrollarme con calma"

No le decepcionó que ficharan a Bottas en lugar de a él para Mercedes

El alemán mantiene, ante todo, su paciencia

AmpliarWehrlein: "Wolff me dijo que tengo que desarrollarme con calma" - SoyMotor.comWehrlein: "Wolff me dijo que tengo que desarrollarme con calma"

Pascal Wehrlein ve con buenos ojos la posibilidad de seguir su evolución en Fórmula 1. En este caso, le toca hacerlo en Sauber, de nuevo el equipo con menos recursos de la parrilla. El alemán no se sintió muy decepcionado por el resultado del baile de asientos en Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, pues fue uno de los dos candidatos junto a Valtteri Bottas


Se dice que la elección de Bottas para estar en Mercedes se debió a un problema de conducta dentro del equipo. Wehrlein no dejó buen sabor de boca en su paso por Force India en unos test de pretemporada y en Mercedes finalmente optaron por el finés, que era protegido de Toto Wolff. El alemán afrontará su segundo año en F1 sólo, con lo que el austriaco va con calma: no quiere quemarlo antes de tiempo. 



"Toto me dijo que no querían quemarme. Me dijo que creían en mí y que debería evolucionar con calma. Esta claro que me esperaba que me fichasen para el equipo campeón, pero cuando Mercedes optó por Bottas, no terminé demasiado decepcionado. ¿Por qué? El plan A sigue su curso", ha explicado Wehrlein a la publicación alemana Sport Bild. 



De Manor a Sauber puede parecer que no hay mucha evolución y más si se tiene en cuenta que ha sido Esteban Ocon el que han seleccionado para subir a Force India en vez del alemán. El trabajo de Wehrlein en Sauber será duro, pese a que el equipo es profesional. La intención es volver a reflotar al equipo y ser una pieza clave en esta primera temporada bajo nueva normativa, clave para las escuderías con menos recursos.



"Sauber está en el inicio de una nueva etapa para ellos. Hay un potencial enorme en el equipo y estoy orgulloso de ser parte de regeneración. Es un equipo muy profesional e internacional. Eso sí, debemos tener paciencia", ha expresado Wehrlein para terminar. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top