F1

Puja por el segundo volante

Wehrlein, a un paso de Manor; el equipo busca segundo piloto

El acuerdo entre el campeón del DTM y Manor es prácticamente definitivo
Roberto Merhi mantiene las esperanzas de ganarse el segundo asiento de Manor
Rossi, el otro candidato: "Las cosas pintan bien y espero que se cierre muy pronto"
Stevens y Haryanto pierden fuerza para ganarse un puesto de titular
manor-segundo-piloto-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
08 Feb 2016 - 10:34

Las puertas del equipo Manor siguen abiertas para que cualquier piloto se postule, siempre y cuando lleve debajo del brazo un buen saco de dinero, como piloto titular de la escudería de Banbury. Pascal Wehrlein ya tiene el volante prácticamente asegurado, mientras que el segundo asiento es una gran incógnita. Roberto Merhi todavía mantiene las esperanzas de seguir como titular, pero Alexander Rossi, que ya le quitó el volante al final de la temporada pasada, amenaza con volver a robarle el puesto.

El asiento de primer piloto parece que ya está ocupado y Manor ha tomado la decisión de quedarse con el campeón del DTM en 2015, Pascal Wehrlein. El piloto alemán se ha ganado el puesto de titular gracias a la aportación de unos cuatro millones de euros y, obviamente, al cambio de suministrador de motores de Manor, que esta temporada pasará a llevar motores Mercedes.

Mientras el equipo británico llega a un acuerdo definitivo con Wehrlein, la puja por el segundo volante sigue abierta. Oliver Rowland explicó hace unos días que se tuvo que desentender de esta puja por falta de dinero, pero otros pilotos como Roberto Merhi, Alexander Rossi, Will Stevens o Rio Haryanto aún mantienen sus esperanzas.

El piloto español lo tiene más que complicado para ganarse el puesto, ya que también sufre una gran sequía en cuanto a patrocinadores. Sin embargo, su entorno está en negociaciones con un patrocinador muy importante que le daría ese volante tan deseado. De no ser así, la alternativa que baraja Merhi es ser piloto probador en Renault. "Todo puede cambiar en pocos días y yo mantengo mis opciones de seguir en la Fórmula 1. Esta semana espero saber algo en firme y poder anunciar algo en los próximos días", revela para el diario Marca.

La fecha límite es cuando los coches salgan en Barcelona dentro de un par de semanas

Sin embargo, Alexander Rossi vuelve a amenazar con fuerza después de quitarle el volante en la parte final de la temporada 2015. "Creo que la fecha límite es, realmente, cuando los coches salgan en Barcelona dentro de un par de semanas. Las cosas pintan bien y espero que se cierren muy pronto", comenta para la cadena británica Sky.

La opción de Rio Haryanto era la favorita hace algunas semanas, pero el apoyo que a priori tenía es insuficiente para Manor y el piloto indonesio pierde fuelle en las apuestas. Por otra parte, Will Stevens, que estuvo como titular toda la temporada pasada, mantiene sus opciones, aunque realmente es el piloto estadounidense el máximo favorito.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2016 - 15:58
Comment
#1 Me alegra saberlo. Merhi y Wehrlein serían una grandísima dupla que nada tendría que envidiar a l ... Ver comentario
Exacto, solo que preparate a ver a aruba menospreciando a Merhi
08 Feb 2016 - 13:42
Comment

Me alegra saberlo. Merhi y Wehrlein serían una grandísima dupla que nada tendría que envidiar a la de TR.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25