Puja por el segundo volante

Wehrlein, a un paso de Manor; el equipo busca segundo piloto

El acuerdo entre el campeón del DTM y Manor es prácticamente definitivo

Roberto Merhi mantiene las esperanzas de ganarse el segundo asiento de Manor

Rossi, el otro candidato: "Las cosas pintan bien y espero que se cierre muy pronto"

Stevens y Haryanto pierden fuerza para ganarse un puesto de titular

AmpliarManor, en busca del segundo piloto - LaF1Manor, en busca del segundo piloto

Las puertas del equipo Manor siguen abiertas para que cualquier piloto se postule, siempre y cuando lleve debajo del brazo un buen saco de dinero, como piloto titular de la escudería de Banbury. Pascal Wehrlein ya tiene el volante prácticamente asegurado, mientras que el segundo asiento es una gran incógnita. Roberto Merhi todavía mantiene las esperanzas de seguir como titular, pero Alexander Rossi, que ya le quitó el volante al final de la temporada pasada, amenaza con volver a robarle el puesto.


El asiento de primer piloto parece que ya está ocupado y Manor ha tomado la decisión de quedarse con el campeón del DTM en 2015, Pascal Wehrlein. El piloto alemán se ha ganado el puesto de titular gracias a la aportación de unos cuatro millones de euros y, obviamente, al cambio de suministrador de motores de Manor, que esta temporada pasará a llevar motores Mercedes.



Mientras el equipo británico llega a un acuerdo definitivo con Wehrlein, la puja por el segundo volante sigue abierta. Oliver Rowland explicó hace unos días que se tuvo que desentender de esta puja por falta de dinero, pero otros pilotos como Roberto Merhi, Alexander Rossi, Will Stevens o Rio Haryanto aún mantienen sus esperanzas.



El piloto español lo tiene más que complicado para ganarse el puesto, ya que también sufre una gran sequía en cuanto a patrocinadores. Sin embargo, su entorno está en negociaciones con un patrocinador muy importante que le daría ese volante tan deseado. De no ser así, la alternativa que baraja Merhi es ser piloto probador en Renault. "Todo puede cambiar en pocos días y yo mantengo mis opciones de seguir en la Fórmula 1. Esta semana espero saber algo en firme y poder anunciar algo en los próximos días", revela para el diario Marca.



La fecha límite es cuando los coches salgan en Barcelona dentro de un par de semanas



Sin embargo, Alexander Rossi vuelve a amenazar con fuerza después de quitarle el volante en la parte final de la temporada 2015. "Creo que la fecha límite es, realmente, cuando los coches salgan en Barcelona dentro de un par de semanas. Las cosas pintan bien y espero que se cierren muy pronto", comenta para la cadena británica Sky.



La opción de Rio Haryanto era la favorita hace algunas semanas, pero el apoyo que a priori tenía es insuficiente para Manor y el piloto indonesio pierde fuelle en las apuestas. Por otra parte, Will Stevens, que estuvo como titular toda la temporada pasada, mantiene sus opciones, aunque realmente es el piloto estadounidense el máximo favorito.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 Troy McClure] Exacto, solo que preparate a ver a aruba menospreciando a Merhi

Imagen de Troy McClure

Me alegra saberlo. Merhi y Wehrlein serían una grandísima dupla que nada tendría que envidiar a la de TR.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top