Sigue la incógnita sobre la alineación del equipo de Banbury

Wehrlein: "Todavía no hay nada claro sobre mi futuro con Manor"

El campeón del DTM competirá con Haryanto, Stevens y Rossi por uno de los dos volantes

Pascal insiste en que todavía tiene un "50%" de posibilidades de estar en la parrilla en 2016

AmpliarPascal Wehrlein espera poder debutar en 2016 con Manor en la F1 - LaF1Pascal Wehrlein espera poder debutar en 2016 con Manor en la F1

El equipo Manor es el único que queda a día de hoy por confirmar sus pilotos de cara a la temporada 2016. Mientras los demás tienen a sus pilotos confirmados -aunque la situación en Lotus-Renault podría cambiar-, en Manor aún están barajando distintas opciones. Pascal Wehrlein cree que aún tiene posibilidades de debutar en la Fórmula 1 en 2016.

Hace algún tiempo, Toto Wolff afirmó que las opciones de que Wehrlein compitiera en la Fórmula 1 en 2016 con Manor eran de un 50%. Aún así, los rivales del alemán están 'pegando fuerte' y ofrecen cada vez más dinero al equipo, como en el caso de Rio Haryanto. El piloto indonesio de GP2 cuenta con el apoyo del gobierno de su país, dispuesto a pagar 15 millones de euros a los de Banbury por un puesto de piloto titular.

Por ahora quiero llegar a la F1 y ganar experiencia con un equipo cliente, pero un día quiero pilotar para Mercedes

Además, Will Stevens y Alexander Rossi siguen estando al pie del cañón, trabajando por conseguir suficiente dinero como para convencer al equipo para seguir un año más. En declaraciones a Sport1, Wehrlein habló sobre sus opciones: "Espero estar en la Fórmula 1 en 2016, por supuesto. Pero por ahora, no hay nada claro. Fórmula 1, DTM o posiblemente GP2, son actualmente las mejores opciones. También podría repetirse lo de este año, combinando el DTM con la Fórmula 1", explicó.

Sobre sus opciones de estar en la categoría reina en 2016, el actual campeón del DTM fue claro y defendió lo que dijo Wolff en su momento: "Mi deseo es ser un piloto a tiempo completo en la Fórmula 1, pero en estos momentos es tal y como dijo Toto Wolff: 50%", concluyó. Precisamente hay que recordar las palabras del jefe de equipo de Mercedes, que afirmó recientemente que si Lewis Hamilton y Nico Rosberg mantienen su complicada relación, puede que haya que plantear un cambio en la alineación.

Preguntado sobre esas declaraciones, Wehrlein esquivó la polémica: "No estoy pensando en eso. Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 y ganar experiencia, probablemente en un equipo cliente primero. Pero un día sí quiero pilotar para Mercedes", aseguró. Talento no le falta, apoyo tampoco. ¿Podrá Wehrlein llegar a lo que se le escapó a Paul di Resta en su día cuando llegó a la Fórmula 1 como campeón del DTM? El tiempo dirá.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Gran victoria de Dani Juncadella. ¡Enhorabuena!
- https://starsandcars.mercedes.me/de/startseite

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top