GP de Bélgica F1 2017
AHORA ES PILOTO SAUBER

Wehrlein tapa el logo de Mercedes para evitar tensión con Ferrari

Su nuevo equipo está propulsado por motores de la Scuderia, rivales de los alemanes

El germano no quiere problemas y prefiere ser cauto

AmpliarWehrlein tapa el logo de Mercedes para evitar tensión en Ferrari - SoyMotor.comWehrlein tapa el logo de Mercedes para evitar tensión en Ferrari

Pascal Wehrlein ha explicado la razón por la que lleva un pequeño parche en la parte delantera de su casco en Barcelona. Algunos han observado que el alemán ha decidido oscurecer la estrella de tres puntas de Mercedes que lucía justo encima de su visor, cuando presentó este elemento de protección.


El alemán es un piloto que cuenta con el apoyo de Mercedes, pero este año se ha cambiado de Manor a Sauber, equipo propulsado por Ferrari, así que no tiene mucho sentido mostrar el logo de los alemanes en su casco, pues puede enfurecer a los italianos.


"Fue una decisión mía y de Toto. Ferrari proporciona motores a Sauber, también trabajo con gente de Ferrari ahora, así que no quiero que haya tensión", ha explicado el alemán para el diario germano Bild.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

Mejor que lo tape por el bien de Mercedes, ese motor de segadora no se parece nada a los de la estrella.

Imagen de exkmid

[#2 kangaroo] Es más, conozco un ejemplo claro en el que pasó exactamente lo mismo que este año: Ferrari da motor de 2015 a equipo satélite de RedBull (Toro Rosso) por, imagino, evitar que información vital pase de Ferrari a las manos de Renault... No es lo mismo decirte "el motor de Mercedes de 2014 era así y así" que "el motor Mercedes de 2017 es...". Saludos y gracias por la respuesta.

Imagen de exkmid

[#2 kangaroo] Eso lo sé, incluso lo añadí a mi comentario y lo borré, porque no era exactamente a lo que me refería. No hablo de alguien que cambia de un equipo a otro, sino que hablo de un piloto de la cantera de un primer equipo que compite con el motor de su rival en uno de sus equipos cliente. No sé, para poner un ejemplo: Giovinazzi, que es de la casa Ferrari, corriendo en Force India u Ocon en Haas. A eso me refiero.

Imagen de kangaroo

[#1 exkmid] Bueno, eso siempre pasa, no solo con los pilotos, con los ingenieros tambien. Hulk tambien a pasado de un motor Mercedes a un Renault i seguro que habra dado su punto d vista comparando el rendimiento de las UP. Luego tambien se debe dar que la marca de motores haga caso a las informaciones....pq estoy seguro q Mclaren le dijo como funcionaba la UP de Mercedes a los de Honda y la UP de los nipones 2015 estaba a años luz de la UP germana

Imagen de exkmid

No viene al caso porque Sauber correrá con motor Ferrari 2016, pero esto me plantea una duda: ¿Habría conflicto de intereses en el caso de que un piloto de la marca X corriera con un motor de la marca Y? Porque ese "decisión mía y de Toto" y "también trabajo con gente de Ferrari ahora" hace que me plantee si, en el futuro, se pudiera dar el caso de que el piloto de un equipo tenga posibilidad de "pasar" (a pesar de cláusulas de contratos) información vital del motor contrario al equipo rival...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top