ROZÓ LOS PUNTOS EN SAKHIR

Wehrlein, sorprendido por "lo buena que es" su condición física

Una rotura de tres vértebras provocó su ausencia en las dos primeras carreras

Ha recuperado su mejor versión y eso le fortalece mentalmente

AmpliarWehrlein durante el Gran Premio de Baréin - SoyMotorWehrlein durante el Gran Premio de Baréin

El piloto alemán de Sauber, Pascal Wehrlein, aseguró al término del Gran Premio de Baréin que quedó sorprendido por  su condición física en su vuelta a la Fórmula 1. El campeón más joven de la historia del DTM sufrió una lesión en la Race of Champions que le apartó de la competición en buena parte de la pretemporada, así como de los dos primeros Grandes Premios.  


Sin embargo, el piloto del programa de jóvenes talentos de Mercedes ha vuelto mostrando su mejor versión. Si el sábado consiguió pasar a la Q2 y firmar una espectacular decimotercera posición siendo un segundo más rápido que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, el domingo tampoco defraudó. El alemán rozó los puntos al finalizar en undécima posición delante del Toro Rosso de Kvyat y del Renault de Jolyon Palmer.



En este sentido, Wehrlein ha quedad sorprendido por la forma en que ha vuelto a la competición. De hecho, acabó tan contento que el piloto afirmó que se sentía como si no se hubiera perdido ninguna carrera. A pesar del buen resultado, el joven de 22 años no negó que en la parte final de la carrera experimentó dolor en las vértebras que tiene dañadas.



"Me sorprende lo buena que es", dijo Wehrlein sobre su condición física. "Pero eso es lo que podríamos haber esperado porque la fuerza se fue, pero está volviendo muy rápido. Se ha podido ver un gran cambio en estas dos semanas de entrenamiento para mí y estoy realmente feliz en general", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.



"Esta carrera fue genial en términos de rendimiento y estoy muy contento de volver así, es como si nunca hubiera estado fuera. En cuanto a la condición física, me siento bien.  Ahora lo siento, por supuesto, después de una larga carrera tengo un poco de dolor en la espalda. Estoy muy cansado, pero supongo que todo el mundo lo está después del calor", ha añadido el alemán que ha compartido esta imagen en sus redes sociales.



"Esto es historia. Muchas gracias a aquellos que trabajasteis conmigo desde mi lesión. Especialmente Sauber y Mercedes", publicó junto a las tres fotografías.



 



Un Gran Premio positivo en lo mental



Pascal Wehrlein ha recibido desde la pretemporada numerosas críticas. Desde que se lesionara en la Race of Champions, se ha especulado sobre la situación de Pascal. De hecho, se llegó a afirmar que Sauber prefería a Giovinazzi que al alemán por su comportamiento.  No obstante, tras dos grandes premios de ausencia, el ex del DTM ha vuelto y ha silenciado las críticas con un gran resultado. Por ello, Pascal ha reconocido que esta carrera ha sido muy importante para él a nivel mental.



"Mentalmente, fue un gran fin de semana, sé lo que puedo hacer y sé que puedo ser rápido, pero las últimas tres semanas fueron muy difíciles para mí. He oído algunos comentarios locos de otras personas acerca de mí mismo, lo que debo hacer o lo que haría en mi situación a pesar de que no saben cuál era mi situación. La mejor respuesta es mostrar el rendimiento en la pista y volver. Volví como si nunca hubiera tenido un descanso"



"En Melbourne, no fue posible conducir. Era demasiado temprano, eran ocho semanas después de tres vértebras rotas. No pude moverme durante 5 semanas, así que todavía me estaba recuperando de mi accidente”, finalizó el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Los de Gran Hermano también se creen la fórmula de la cocacola. Es la generación que está sacando la cabeza estos años. Paciencia, o bajar el volumen cuando abran la boca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top