F1

Sin contrato para 2018

Wehrlein siente que sus carreras no se valoran lo suficiente

El alemán sumó cinco puntos en 2017, pero estuvo alejado de los focos
La poca competitividad de su Sauber le impidió luchar por mejores resultados
wehrlein-sauber-pascal-f1-soymotor.jpg
3
09 Dic 2017 - 18:06

Pascal Wehrlein lamenta que la falta de competitividad de su Sauber C36 le impidiera mostrar su velocidad en la temporada 2017, aunque se consuela con los cinco puntos que sumó en la primera mitad del calendario.

Wehrlein no tiene contrato para la temporada 2018 y ya sabe que en Sauber no cuentan con él, en tanto que Marcus Erisson y Charles Leclerc ya han sido presentados como la alineación oficiald e la entidad.

El futuro del teutón es incierto. Su carrera en la Fórmula 1 depende del apoyo económico de Mercedes, pero en Sauber no ha podido demostrar su valía y ha sufrido más de la cuenta para superar a su compañero Marcus Ericsson.

Wehrlein lamenta la situación actual, pero atribuye su modesta temporada a la falta de competitividad de su monoplaza.

"Durante la primera mitad de la temporada, sí -que he podido mostrar mi nivel-. Durante la segunda, a veces la distancia era demasiado grande. Aunque hicieras una buena carrera, no se veía", comenta en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.

"En Suzuka me dobló el penúltimo. ¿Qué podía hacer ahí? España fue la mejor carrera del año por resultados, pero es probable que en la segunda mitad del calendario tuviera carreras mejores y no se vieran".

A la espera de conocer cuál será su programa deportivo para 2018, Pascal recuerda que fue él quien sumó los únicos puntos de Sauber.

"Siempre puedes aprender y hacer las cosas mejor, pero puedo decir que lo di todo y que sumé cinco puntos cuando pudimos sumar puntos. Eso es importante".

En los últimos días, la exjefa de Sauber Monisha Kaltenborn ha salido en defensa de Wehrlein para reivindicar que merece un volante en la categoría reina.

"Creo que no se apreció bien su rendimiento. Sin él, el equipo no habría puntuado. Espero que siga recibiendo lo que merece, que es un monoplaza. Tiene el potencial para convertirse en campeón con el equipo adecuado. Todos los que han trabajado con él lo saben". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2017 - 23:30
Comment

A mi lo que me gustaría ver sería lecrec y giovinazzi en sabuer y a Pascal y Kubica en Williams pero dinero tira más de talento...

09 Dic 2017 - 20:07
Comment

Al menos una temporada en un coche como el Willians sacaría a relucir lo bueno que es. Aunque haber puntuado con los dos coches peores de la parrilla ya dice algo.

09 Dic 2017 - 20:07
Comment

Es una putada que pilotos como él se queden fuera, para que pilotos que llevan años sin demostrar nada como Ericsson sigan ahí, pero está claro que el dinero manda.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25