GP de Bélgica F1 2017
Ya pilota con Sauber

Wehrlein se sincera sobre su fichaje frustrado por Mercedes

El alemán explica que le dijeron que no tenía la experiencia necesaria

Las flechas de plata creían que le vendría bien un segundo año de formación

Pascal admite que hubiera aceptado el volante, de haber tenido una propuesta

AmpliarPascal Wehrlein en los test de Barcelona - SoyMotorPascal Wehrlein en los test de Barcelona

Pascal Wehrlein explica que la falta de experiencia es la razón que Mercedes AMG esgrimió para justificarle su no-promoción tras la retirada de Nico Rosberg. El alemán convive con la decisión mientras se acomoda a su nueva escudería, Sauber.

Cuando Rosberg dejó la Fórmula 1, muchos pensaron que a Wehrlein le había llegado la oportunidad de su vida. Era –es- un talento prometedor, era un miembro de la familia Mercedes y tenía la simpatía de Toto Wolff.

Para su desgracia, las flechas de plata no contaron con él. Los de Brackley apostaron por un veterano externo, Valtteri Bottas, a quien veían como una valiosa garantía de rendimiento de cara a la lucha por el Mundial de Constructores.

Wehrlein admite que habría aceptado si Mercedes le hubiera puesto el contrato sobre la mesa, porque "si la posibilidad está ahí debes tomarla", pero niega que se obsesionase con lo ocurrido. "No me centré en eso. No tomé una mala decisión. Me centré en mi entrenamiento, en lo que puedo hacer mejor para este año. Y luego esperé hasta que se tomó la decisión".

Wehrlein se estrenó como piloto de Sauber este martes tras perderse la primera semana de la pretemporada por lesión. Se mostró distendido cuando habló sobre su situación y comentó con naturalidad el motivo que le impidió completar su graduación.

"Un año de experiencia no es suficiente", responde cuando le preguntan por qué le dijo Mercedes. "Fueron bastante claros. Dijeron que pensaban que para mí sería bueno tener más experiencia. Un año no es suficiente".

Pascal cree que todavía no había alcanzado su cénit como piloto. “Los pilotos suelen hacer un gran progreso para el segundo año y Mercedes quiere tener a uno preparado, perfecto y en su límite. Ahora no estoy en mi límite o donde podría estar, debido a la experiencia".

"Con un año de experiencia no estás en tu límite y cometerás algunos errores. No lo sé. Alguna vez irás en la dirección incorrecta con los reglajes por esa falta de experiencia. Con cinco años de Fórmula 1, los errores que cometes son muchos menos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top