Comunicado

OFICIAL: Wehrlein no correrá en China, Giovinazzi le sustituirá

El piloto de Sauber ya causó baja en Australia, donde completó los Libres 1 y 2

Justifica su ausencia por la falta de entrenamiento a raíz de su lesión de espalda

Espera que su retorno se produzca en Baréin o Rusia, pero no lo garantiza

AmpliarMonisha Kaltenborn y Pascal Wehrlein en el pasado GP de Australia - SoyMotorMonisha Kaltenborn y Pascal Wehrlein en el pasado GP de Australia

Antonio Giovinazzi estará al volante de un Sauber en el Gran Premio de China en sustitución de Pascal Wehrlein, que ha confirmado que no participará en ninguna sesión del fin de semana para concentrarse en su preparación física y en su pronto retorno a las pistas.

Wehrlein se perdió la mitad de la pretemporada a raíz de un accidente que tuvo durante una carrera promocional en enero. Sufrió una lesión en la espalda, pero volvió a las pistas en la última semana de test invernales. En Melbourne, disputó las dos primeras sesiones de entrenamientos pero no se sintió con fuerzas para completar el evento.

El teutón no ha dado nuevos detalles sobre su estado físico e insiste en que la única causa que le aparta de los circuitos es la falta de entrenamiento. Confía en que su retorno se producirá antes de la gira europea, pero no lo afirma con seguridad.

"Para mí, lo importante es que puedo entrenar intensamente para estar al 100% de mi rendimiento lo antes posible. Entonces estaré bien preparado para mi primer Gran Premio completo con el equipo Sauber".

"Espero que eso sea en Baréin, pero si no nos tomaremos el tiempo para estar seguros de que en Rusia esté completamente preparado", ha dicho Pascal en un comunicado oficial de su escudería.

Mientras tanto, su compañero Marcus Ericsson aguarda con impaciencia la próxima ronda del calendario.

"El Gran Premio de China es la segunda ronda del Campeonato. El circuito tiene una recta muy larga donde la velocidad punta es crucial, y luego una mezcla interesante de curvas de baja, media y alta velocidad. Tiene varios tramos técnicos con algunas curvas únicas que desembocan a otras curvas, ahí necesitas un coche equilibrado y un pilotaje preciso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Lo siento por Pascal pero fantástica notícia, espero que rn Baréin tambien ocurra lo mismo, quiero seguir viendo a Giovinazzi y sobretodo quiero ver si puede y por cuanto batir a su compañero, desconozco por eso si llevaran el mismo material...

Imagen de AlexBolchevique

Cuello de plastelina!!!

Imagen de eluru

Por lo visto, la casualidad es que siga manteniendo el cuello arriba de los hombros.

Imagen de f12000

Otra gran oportunidad para el italiano, excelente. Wherlein tiene que demostrar muchas cosas, si no Giovinazzi tenganlo por seguro que estaá en Sauber el año entrante.

Imagen de F1fever

Que papelón el de Pascal, si esto es de verdad por parte del piloto me parece que saber debe dejarlo como alternativa durante todo el año y ya dejar al italiano. Pueda ser que venga por otro lado la cosa y sea ferrari que quieren ver al piloto un par de GPS más para tantear la posibilidad de subirlo el año que viene por completo a un f1.

Imagen de Fredorigo

[#14 Xion] ya lo sé. Por eso mismo: como no estaba lesionado le podía haber fichado Mercedes en vez de a Bottas....¿qué pasaría ahora en Mercedes? Primero se les retira su campeón y luego un piloto titular lesionado....Por eso mismo digo, la que se hubiera liado si le llegan a dar el volante que al final fue para Bottas.

Imagen de chaosridden5

Un poco oscuro el tema, no?

Imagen de Xion

[#11 Fredorigo] Cuando anunciaron el fichaje de Bottas por Mercedes Werhlein aun no estaba ni lesionado por lo que esa afirmacion es un poco sin sentido

Imagen de jose.m.a

Bueno si tiene un problema de vértebras es normal que no corra, ya le pasó a Alonso por ejemplo, un accidente en ese estado puede ser muy peligroso para el piloto.

Imagen de trócola

[#9 Thor GT] Giovinazzi tiene cara perro finca que así sí. A este sí le daba un coche, fijo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top