GP de Bélgica F1 2017
Relacionado con Manor

Wehrlein prepara el asalto a la F1: "Haré lo posible para que suceda"

El piloto alemán luchará por el título del DTM este fin de semana

AmpliarWehrlein se prepara para entrar en la Fórmula 1 - LaF1Wehrlein se prepara para entrar en la Fórmula 1

Pascal Wehrlein es uno de los nombres que más suena para ocupar un asiento en Manor para 2016. La asociación del equipo británico con Mercedes hace pensar a todo el paddock de la Fórmula 1 que así sea.


Antes de eso, este fin de semana tiene la oportunidad de convertirse en campeón del DTM a sus 21 años de edad, siendo el más jóven en conseguirlo. Sus rivales Edoardo Mortara y Mattias Ekström necesitan casi una debacle de Wehrlein para llevarse el título.



El todavía piloto en el DTM mantiene la compostura en todas las entrevistas y prefiere no mojarse sobre su futuro. "Si ese fuese el caso (saltar a la F1), por un lado sería una pena pues este año ha sido muy divertido dentro del equipo", comenta el alemán a la agencia de noticias austriaca DPA. "Por otro lado, quiero estar en F1 y haré lo posible para que suceda. Comprobaremos todas las opciones que tenemos y elegiremos lo mejor para mí. Esa opción bien puede ser repetir en el DTM", añade.



Wehrlein ya tiene experiencia con los motores actuales y los monoplazas de este año, pues participó en los test de pretemporada en Barcelona con Force India y en los test post GP de España y Austria con Mercedes como bien marca el reglamento. En Hockenheim puede dar un paso importante en lo que serán dos carreras a todo o nada. Una el sábado a las 13:15, programada a 40 minutos; y otra el domingo a las 15:15, programada a 60 minutos, con parada obligatoria en boxes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top