F1

Directo al escaparate

Wehrlein: "No tengo planes para 2018, estoy en el mercado"

El alemán sólo se centra en esta temporada y se siente valorado por sus resultados
Cinco puntos y la protección de Mercedes, sus mejores armas
wehrlein-sauber-2018-plan-soymotor.jpg
Santi Torres
4
20 Jul 2017 - 20:02

Pascal Wehrlein deja claro que su contrato es de una temporada. Con ello el alemán se sitúa en el mercado de fichajes y viene con varios argumentos en forma de puntos bajo el brazo. La llegada de Valtteri Bottas a Mercedes no le ha afectado, pero no es el único tema del que ha hablado el campeón más joven de la historia del DTM

Los argumentos que utiliza para situarse en el mercado son los puntos que ha conseguido en su trayectoria en F1. No sólo los de Sauber esta temporada, si no el conseguido en 2016 con Manor en el Gran Premio de Austria. Para Pascal, es algo que no ha pasado desapercibido: "Creo que la gente se da cuenta de que he sumado puntos en coches que normalmente no están para hacerlo", ha afirmado Wehrlein en una entrevista a la web oficial de la F1.

Otro de los temas clave en la entrevista ha sido la elección de Bottas como segundo piloto de Mercedes a inicios de esta temporada. Wehrlein, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, fue descartado y enviado a Sauber. Pascal afirma que eso es agua pasada y da la enhorabuena al finlandés por su rendimiento. Su puesto no tiene privilegios, y las decisiones no dependen de él.

"No estoy preocupado. No puedo influenciar una decisión tan importante, así que preocuparme por este tipo de cosas lo que hace es que pierda tiempo y esfuerzo. Valtteri está compitiendo a un buen nivel y se merece el lugar", ha continuado Wehrlein. Además, su futuro está abierto. Es un protagonista más del mercado de fichajes: "Para 2018 no tengo planes, con lo que el futuro está abierto". El alemán fue preguntado por si consideraba que estaba dentro del mercado de pilotos, a lo que Pascal respondió: "Si, podrías decir eso".

 

CULEBRÓN SAUBER-HONDA

Otro de los temas importantes en la charla de Wehrlein. El alemán se lava las manos y no se mete en las negociaciones de sus superiores. Para él, lo que se debe hacer es seguir centrado en competir y dar puntos al equipo, así como ayudar a mejorar.

"No tengo ni idea de lo que ocurrirá el año que viene. Obviamente, he oído esos rumores, y la respuesta es la misma que en la pregunta anterior: no puedo tener influencia en ello, por lo que, ¿por qué preocuparme? Sean cuales sean los rumores que se mencionen, no me distraen. Y punto y final. Tengo contrato para esta temporada, así que me centro sólo en este año. El resto es como he dicho: no puedo influenciar nada. Las decisiones las toman otros y sólo estoy aquí para pilotar y rendir lo mejor que pueda. Está claro que quiero que Sauber vaya bien. Tienen potencial y en el pasado han estado en posiciones adelantadas, quiero que vuelvan a ese lugar", ha proseguido Pascal.

 

VASSEUR, NUEVO JEFE DE EQUIPO

La llegada de Fréderic Vasseur también es algo que motiva a Wehrlein. Ya coincidieron en el DTM, y de hecho fue su jefe de equipo en 2015, año en el que se proclamó campeón. Pascal ve en él una persona que beneficiará la evolución del equipo.

"Sí, tengo expectativas puestas en Fred, y en el equipo. No sé cuán rápido podrá Fred cambiar las cosas, pero ahora sólo nos queda una carrera antes del parón veraniego. A partir de entonces, el equipo se centrará en la próxima temporada", ha concluido el de Sauber.

2017 ha sido una montaña rusa para Wehrlein. Ya tiene las miradas puestas en la actualización que traerá el equipo a Budapest, que según los datos, será importante. La lesión de inicios de temporada ya no está en mente, y aunque le costó la presencia en dos Grandes Premios, Wehrlein ya ha sumado cinco puntos esta temporada. Tan sólo hay un equipo por debajo de Sauber, y ese es McLaren, que de momento sobrevive con un único punto en la tabla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2017 - 13:22
Comment
#3 @#1 Coincido en tu punto de vista sólo con Ericsson (piloto de pago con resultados discretos) pero ... Ver comentario
estimado, desde mi punto de vista hay excelentes pilotos en la puerta de la F1, al menos tres o cuatro que considero con mejor potencial que los nombrados. Olvidé mencionar a Palmer, pero en realidad, Joylon ya está practicamente fuera. Un saludo.
21 Jul 2017 - 05:40
Comment
#1 Pilotos que debrían hacer lugar a nuevos valores...Wehrlein, Ericsson y Grosjean, es duro, pero cie ... Ver comentario
Coincido en tu punto de vista sólo con Ericsson (piloto de pago con resultados discretos) pero no con Grosjean y Wehrlein...digo, si después de tanto Romain sigue en el mercado por algo será, y Pascal apenas lleva poco más de un año en la f1 y con resultados decentes creo yo...
21 Jul 2017 - 00:52
Comment

digo, "deberían" xd!

21 Jul 2017 - 00:51
Comment

Pilotos que debrían hacer lugar a nuevos valores...Wehrlein, Ericsson y Grosjean, es duro, pero cierto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25