F1

El germano es ambicioso

Wehrlein no se conforma con la Q2: "La vuelta no ha sido perfecta"

El germano brilla tras finalizar 12º, pero reconoce que aún había más margen de mejora
Se aferra al buen cuidado de los neumáticos para soñar mañana con un buen resultado
Avisa a Mercedes: "Hoy he demostrado que soy rápido y sé exprimir bien todo el coche"
austria-sabado-1-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
2
02 Jul 2016 - 20:48

Pascal Wehrlein sube las escaleras en el motorhome de Manor con la mirada perdida tras firmar una de las actuaciones más brillantes de su trayectoria profesional. Anda despacio, desconcertado y algo nervioso antes de dirigirse a uno de sus ingenieros: "¿Toda esa gente me está esperando a mí?", apunta el germano. La respuesta del ingeniero confirma su hipótesis. Instantes después, Pascal llega a un pequeño espacio donde se reúnen hasta diez medios de comunicación de cinco países diferentes, todos ellos expectantes por escuchar a una de las jóvenes promesas más destacadas de la parrilla actual. "¡Muchas felicidades!", apunta un corresponsal de la prensa alemana en el idioma de Goethe. Es el prelogómeno de una reunión informal que confirma el creciente interés del paddock sobre su talento natural al volante.

Aunque suene surrealista, la 12º posición en la que saldrá mañana Wehrlein no le cambia la inocente expresión facial con la que suele transitar por el paddock. Se trata de un hombre tranquilo que ya ha cumplido en Austria con su primer objetivo ambicioso de la temporada: firmar el pase a la Q2 y convertirse en uno de los focos puntuales de la atención mediática en la Fórmula 1. Meta superada para un Pascal que ha sufrido más de lo esperado en las sesiones clasificatorias desde la prueba inaugural de Australia respecto a su compañero Rio Haryanto. "Ha sido una gran sorpresa; este fin de semana hemos sido más competitivos que en los anteriores, pero la 12º posición ha sido un poco una sorpresa", explicaba el germano.

Hacer funcionar los neumáticos con las altas presiones de Pirelli se ha convertido en uno de los grandes problemas para algunos pilotos como Kimi Räikkönen, Felipe Massa o Esteban Gutiérrez. No obstante, hoy Wehrlein ha demostrado formar parte de la selecta lista de afortunados que empiezan a entender el rendimiento de las gomas italianas, donde figuran otras caras como Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Romain Grosjean. "Ha sido el primer fin de semana donde no he sufrido para hacer funcionar los neumáticos. La vuelta ha sido muy buena, hemos hecho un gran trabajo y estoy realmente contento".

No contento con superar a Force India, Toro Rosso y McLaren, Wehrlein confiesa que aún existía margen de mejora en su registro de la Q2. "La vuelta nunca es perfecta, obviamente es una vuelta muy buena, pero se puede mejorar. Ha sido una de las mejoras, pero no perfecta", apunta el germano, quien subraya la dificultad de traducir las buenas sensaciones de hoy en forma de un resultado prometedor en la carrera vista la fortaleza de los coches que arrancarán por detrás en la parrilla. "Toro Rosso y Force India tienen un coche más rápido; depende de si el tiempo es seco o es cambiante. Será una sorpresa, pero en tanda larga no somos tan competitivos como otros equipos", confiesa.

Sea como sea, Wehrlein se aferra a la posibilidad de repetir el buen cuidado de los Pirelli para soñar con otra posición brillante en la carrera de mañana. "Ojalá la degradación sea diferente, de normal no somos tan competitivos por la gestión de los neumáticos. La degradación puede ayudarnos, hoy nos ha ido super bien y ojalá no suframos tanto". Algunas voces autorizadas contemplan el resultado de hoy como una llamada a Mercedes para examinar su talento de cara al futuro, una hipótesis que celebra el germano. "He tenido una oportunidad de demostrar que soy rápido y puedo exprimir todo del coche; la ha aprovechado y ha ido todo muy bien".

Pascal Wehrlein
Manor
GP Austria 2016
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 01:35
Comment

Bien Pascal, demostrando que los que vienen del DTM tambien pueden brillar en la F1.

02 Jul 2016 - 21:37
Comment

Grande Pascal, demostrando su gran calidad como piloto (la cuál nada tien que envidiar a la de Verstappen, Sainz, Vandoorne u Ocon).

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15