La consiguió en 2014 antes de que la FIA implantara los nuevos criterios

Wehrlein no sabe seguro si en 2016 todavía tendrá la superlicencia

El alemán será piloto reserva de Mercedes y se ha subido al Force India en Barcelona

En 2015 disputará el DTM, campeonato que no otorga puntos para la superlicencia

AmpliarPascal Wehrlein a los mandos del Mercedes, en Montmeló - LaF1Pascal Wehrlein a los mandos del Mercedes, en Montmeló

Ha sido uno de los hombres con más trabajo en los cuatro días de test en Montmeló. Pascal Wehrlein compaginó el jueves sus labores a los mandos del Force India para reemplazar a Lewis Hamilton y después regresar al asiento del VJM07 en la tercera jornada de test.

El joven alemán, de tan sólo 20 años, ha acumulado un kilometraje esencial en su aprendizaje para llegar algún día a ser piloto oficial, sin embargo, su escalada puede verse lastrada por el nuevo sistema de superlicencias de la FIA, aunque ha señalado que  no cree que necesite ganar puntos en otras categorías para conseguir un asiento a tiempo completo en 2016.

El sistema, introducido el año pasado por la FIA y que se espera que dé comienzo en 2016, establece que los pilotos deberán conseguir un mínimo de 40 puntos en un período de tres años, que se otorgarán por finalizar en el top ten de ciertas categorías ajenas a la F1, algo que ha causado numerosas críticas, pues muchas voces señalan esta movimiento como una maniobra de promoción de campeonatos FIA en detrimento de los organizados por estructuras ajenas.

El DTM es una de las categorías que han quedado fuera de la tabla de puntuación de la FIA, disciplina en la que Wehrlein consiguió una victoria el año pasado en la ronda disputada en el Eurospeedway Lausitz, y en la que volverá a competir este año. 

La situación resulta curiosa, pues a pesar de ser piloto reserva de Mercedes y haberse subido al Force India en Montmeló, Wehrlein no tendría en 2016 los puntos necesarios para competir en F1, aunque ha señalado que el equipo germano ha planteado su situación ante el máximo organismo deportivo.

He hecho muchos test este año, no debería tener problemas para competir

"Esta parte de los hechos es la que ha discutido Mercedes con la FIA. Para este año tendría la superlicencia porque la conseguí el año pasado, por lo que en esta temporada no tendría ningún problema para correr"”, señaló el alemán.

"Pero para 2016 tenemos un nuevo sistema de puntos, por lo que habrá que ver qué pasa. He hecho muchos test este año, no debería tener problemas para correr el año que viene en Fórmula 1, pero veremos. Este año conduciré un poco en F1 y haré la temporada de DTM. Estoy intentando dar lo mejor de mí", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top