Su futuro sigue en el aire

Wehrlein no descarta la opción de Manor: "Sería útil para aprender"

El germano agota sus opciones de conseguir un asiento ante la falta de apoyo económico

Sin embargo, insiste en que fichar por Manor le permitiría ganar experiencia en la parrilla

"Si dan un paso grande con Mercedes y luchan con otros equipos, sí que tendría sentido"

AmpliarWehrlein no se rinde y quiere un volante este año - LaF1Wehrlein no se rinde y quiere un volante este año

Pascal Wehrlein no vería con malos ojos un posible fichaje por el equipo Manor de cara a la temporada 2016, si bien la dependencia del dinero puede jugar finalmente en su contra a falta de apenas un mes para el arranque de la pretemporada en el Circuit de Catalunya. Pese a que Toto Wolff reiterara abiertamente que en Mercedes no estarían dispuestos a subvencionar su salto a la Fórmula 1 por más de los cuatro millones de euros que habría exigido Stephen Fitzpatrick, el piloto germano admite que conseguir un asiento en la antigua Marussia supondría el inicio de un periodo útil de "aprendizaje" antes de continuar su trayectoria en escuderías más competitivas.


En una entrevista concedida a Motorsport-Total.com, Wehrlein ha reconocido estar "expectante por el desarrollo de Manor" gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente junto a Mercedes. "Cuando ruedas seis o siete segundos por detrás y sólo puedes luchar por la penúltima posición, no es algo muy divertido para los pilotos, pero aún y todo es útil para aprender. En cualquier caso, creo que Manor puede materializar este año un buen paso hacia adelante con los motores Mercedes y el apoyo a través de Williams", explica el campeón del DTM.



A pesar de que los responsables de Manor se hayan pronunciado aún sobre sus planes para el 2016, los nombres de Will Stevens, Alexander Rossi o Rio Haryanto han sonado con fuerza para completar la alineación titular en su segunda temporada oficial sin el apoyo de los inversores rusos. Wehrlein figuraba entre los principales candidatos hasta hace pocas semanas, aunque la negativa de Wolff destapa ahora un panorama en el que la cantidad de patrocinadores determinará directamente la identidad de los pilotos frente a la falta de recursos económicos de la formación británica, declarada oficialmente insolvente a final del 2014 y participante a última hora en 2015 gracias a la ayuda de Ferrari.



Wehrlein, por su parte, insiste en que recalar en Manor no sería una mala alternativa para su futuro en la F1, y es que los motores Mercedes pueden ofrecerles la posibilidad de dar un salto de rendimiento hasta luchar por la zona media de la parrilla. "Con el coche de 2015 no puedes ser competitivo, pero el potencial para una mejora importante está presente. Si el paso es suficientemente grande y pueden meterse en la parte media, entonces un año tendría realmente sentido. Se podría acumular experiencia, conocer los circuitos y aclimatarse. Sería bueno si se pudiera luchar con otros equipos", comenta.



De no conseguir un asiento titular, Wehrlein reconoce que "no tendría ningún problema en competir otro año en el DTM", aunque no descarta competir en la Indy Car o los V8 Supercars con el objetivo de seguir acumulando experiencia antes de plantearse su aterrizaje definitivo en la Fórmula 1. "Quizá salga una oportunidad en la para la temporada 2017", explica esperanzado el germano, quien reconoce que “mi única oportunidad es sorprender deportivamente sobre la pista” para ganarse la confianza de una escudería competitiva. "Eso es lo único que puedo permitirme para no hacerme pensamientos innecesarios", apunta.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top