F1

Su futuro sigue en el aire

Wehrlein no descarta la opción de Manor: "Sería útil para aprender"

El germano agota sus opciones de conseguir un asiento ante la falta de apoyo económico
Sin embargo, insiste en que fichar por Manor le permitiría ganar experiencia en la parrilla
"Si dan un paso grande con Mercedes y luchan con otros equipos, sí que tendría sentido"
pascal-wehrlein-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Ene 2016 - 13:34

Pascal Wehrlein no vería con malos ojos un posible fichaje por el equipo Manor de cara a la temporada 2016, si bien la dependencia del dinero puede jugar finalmente en su contra a falta de apenas un mes para el arranque de la pretemporada en el Circuit de Catalunya. Pese a que Toto Wolff reiterara abiertamente que en Mercedes no estarían dispuestos a subvencionar su salto a la Fórmula 1 por más de los cuatro millones de euros que habría exigido Stephen Fitzpatrick, el piloto germano admite que conseguir un asiento en la antigua Marussia supondría el inicio de un periodo útil de "aprendizaje" antes de continuar su trayectoria en escuderías más competitivas.

En una entrevista concedida a Motorsport-Total.com, Wehrlein ha reconocido estar "expectante por el desarrollo de Manor" gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente junto a Mercedes. "Cuando ruedas seis o siete segundos por detrás y sólo puedes luchar por la penúltima posición, no es algo muy divertido para los pilotos, pero aún y todo es útil para aprender. En cualquier caso, creo que Manor puede materializar este año un buen paso hacia adelante con los motores Mercedes y el apoyo a través de Williams", explica el campeón del DTM.

A pesar de que los responsables de Manor se hayan pronunciado aún sobre sus planes para el 2016, los nombres de Will Stevens, Alexander Rossi o Rio Haryanto han sonado con fuerza para completar la alineación titular en su segunda temporada oficial sin el apoyo de los inversores rusos. Wehrlein figuraba entre los principales candidatos hasta hace pocas semanas, aunque la negativa de Wolff destapa ahora un panorama en el que la cantidad de patrocinadores determinará directamente la identidad de los pilotos frente a la falta de recursos económicos de la formación británica, declarada oficialmente insolvente a final del 2014 y participante a última hora en 2015 gracias a la ayuda de Ferrari.

Wehrlein, por su parte, insiste en que recalar en Manor no sería una mala alternativa para su futuro en la F1, y es que los motores Mercedes pueden ofrecerles la posibilidad de dar un salto de rendimiento hasta luchar por la zona media de la parrilla. "Con el coche de 2015 no puedes ser competitivo, pero el potencial para una mejora importante está presente. Si el paso es suficientemente grande y pueden meterse en la parte media, entonces un año tendría realmente sentido. Se podría acumular experiencia, conocer los circuitos y aclimatarse. Sería bueno si se pudiera luchar con otros equipos", comenta.

De no conseguir un asiento titular, Wehrlein reconoce que "no tendría ningún problema en competir otro año en el DTM", aunque no descarta competir en la Indy Car o los V8 Supercars con el objetivo de seguir acumulando experiencia antes de plantearse su aterrizaje definitivo en la Fórmula 1. "Quizá salga una oportunidad en la para la temporada 2017", explica esperanzado el germano, quien reconoce que “mi única oportunidad es sorprender deportivamente sobre la pista” para ganarse la confianza de una escudería competitiva. "Eso es lo único que puedo permitirme para no hacerme pensamientos innecesarios", apunta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25