Espera tener pronto su oportunidad

Wehrlein: "Me divierto en el DTM, pero mi sueño es llegar a la F1"

Asegura que está centrado en competir y son otros los que se encargan de su futuro

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

Con sólo 20 años Pascal Wehrlein es una de las grandes promesas del automovilismo. El alemán está compaginando su tercera temporada en el DTM con sus labores como tercer piloto del equipo Mercedes, al que aspira llegar algún día. Y es que pese a que le está yendo muy bien en el Campeonato Alemán de Turismos (va tercero), su objetivo sigue fijo en la llegada a la Fórmula 1. Su estancia en el programa de Mercedes podría facilitarla. 

El piloto germano llegó al DTM hace dos temporadas y su crecimiento ha sido meteórico. Ya el año pasado ganó una carrera y en 2015 ha repetido triunfo, estando tercero actualmente a sólo cinco puntos del líder del certamen, el británico Jaime Green. Además, ha completando alguna sesión de libres con Mercedes y los rumores de su salto a la F1 a los mandos de un Force India no hacen más que dispararse en las últimas semanas.

Mercedes me hace sentir parte del equipo en todo momento, y eso es bueno

El joven piloto cpmenta en GPUpdate sus perspectivas de futuro: "Estoy concentrado en el DTM, así como en mis labores en el simulador de Mercedes. Otras personas se ocupan de tomar decisiones de cara a mi futuro", asegura Wehrlein, que no esconde su objetivo: "Mi sueño es ser piloto de F1. Pero realmente me gusta el DTM, me divierto aquí. Es mi segundo año en este equipo, lo conozco mejor y me permite luchar por podios y victorias".

El piloto germano está encantado con el trato que Mercedes le da, aprendiendo todo lo que puede de dos de los mejores pilotos del mundo. "El equipo es muy agradable", admite el alemán, que añade que siempre hacen que se sienta a gusto "aunque no esté compitiendo durante los fines de semana y vea las carreras sentado, escuchando la radio de los pilotos y aprendiendo de ellos".

Pese a que su objetivo final es ser piloto oficial, él cree que es vital esta fase de aprendizaje en el mejor equipo del mundo: "Ellos me hacen sentir parte del equipo en todo momento y eso es bueno. Viajo con ellos a todas las carreras y utilizo mucho el simulador". Sus resultados están siendo esperanzadores hasta el momento y es cuestión de tiempo que este piloto de sólo 20 años aterrice en la Fórmula 1. Probablemente, para quedarse mucho tiempo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top