Aunque admite que será complicado

Wehrlein: "Los puntos son posibles"

El piloto de Manor confía en su equipo para poder sacar todo el potencial del monoplaza

AmpliarWehrlein está consiguiendo buenos resultados para Manor - LaF1Wehrlein está consiguiendo buenos resultados para Manor

El equipo Manor está viviendo una segunda vida en estas primeras carreras de la temporada. Tras todos los problemas de viabilidad y solvencia económica que encontraron en sus pasadas campañas, este año están demostrando que el cambio a Mercedes y todo el paquete de colaboraciones técnicas ejercidas con Williams les ha dado un gran paso adelante. Fruto de ello se ha podido ver que en dos de las tres carreras no han ocupado la última posición, lugar natural de ellos en 2015, y con Pascal Wehrlein han sido capaces de avanzar varios lugares en la clasificación final, superando a Renault y Sauber.

El piloto alemán indicaba que se sentía muy contento con la carrera de China, ya que fue capaz de avanzar posiciones y luchar en pista, aunque el coche de seguridad no le ayudó demasiado. "La salida y la primera vuelta fueron buenas y divertidas, pasaron muchas cosas en pista, especialmente en la primera curva, pero yo estaba en el lugar correcto y todo estaba bien".

"No estoy seguro si el coche de seguridad nos ayudó, ya que hubiéramos estado fuera, y luego estás luchando con otros coches que tienen neumáticos nuevos, así que es muy difícil, pero aun así fue una buena carrera y demostramos nuestro rendimiento", explicaba el vigente campeón del DTM. 

El objetivo es puntuar; ahora tenemos que mejorar más y más

Pascal también se mostró satisfecho con la mejora en la estrategia y en los niveles de degradación, claves para poder mantener su posición en pista respecto a sus rivales. "No hubo retiradas y fuimos capaces de mantenernos por delante de Nasr, Grosjean y Palmer, así que pudimos luchar con ellos".

"Todos tuvieron problemas con la degradación, pero para nosotros no fue demasiado alta. Hicimos tres paradas, incluso con el coche de seguridad, mientras que Ericsson tuvo una diferente estrategia y pudo acabar varios puestos por delante. Al comienzo estaba luchando con él y estaba delante, pero hizo una parada menos y terminó por delante", contaba Wehrlein.

El piloto alemán considera que hay mucho potencial por sacar de su monoplaza, y que cuando lo consigan tendrán opciones de conseguir puntos. "Hay pistas que se adaptarán mucho mejor que otras, pero en Australia no estábamos en ningún lado y en las dos últimas carreras demostramos nuestro rendimiento. Los puntos serán muy difíciles de conseguir, pero son posibles, y mi objetivo es conseguirlos. En China no fue posible, porque todos acabaron, pero eso no pasa muy a menudo. Ahora tenemos que mejorar más y más", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top