Espera debutar con Manor

Wehrlein lamenta que su futuro todavía esté en el aire

La joven promesa alemana asegura que se está tardando "más de lo previsto"

El campeón del DTM añade que ha hecho todo lo posible para llegar a la Fórmula 1

AmpliarWehrlein, ansioso por conocer su futuro - LaF1Wehrlein, ansioso por conocer su futuro

Pascal Wehrlein, aspirante a un asiento en Manor para la próxima temporada, ha lamentado que se tarde más de lo previsto en tomar una decisión sobre si estará o no en la parrilla de Fórmula 1 en 2016. El piloto alemán se convirtió en 2015 en el más joven en alzarse con el título del DTM, una buena carta de presentación con la que espera poder aterrizar en la categoría, gracias también al apoyo de Mercedes.


El equipo germano posee actualmente los derechos de Wehrlein, quien ya ha tenido ocasión de subirse a Mercedes y a un Force India. Junto a él, compiten por el puesto en Manor tanto Will Stevens y Alexander Rossi, que pilotaron para la escudería británica en 2015, como el piloto de GP2 Rio Haryanto, toda vez que el español Roberto Merhi parece haberse descolgado de la pugna. La ventaja de Wehrlein está en que Mercedes suministrará motores a Manor, lo que puede acabar decantando la balanza a su favor.



Así, la joven promesa alemana ha explicado que espera poder debutar en Fórmula 1 a los mandos de un Manor, ya que, hoy por hoy, no quedan más asientos disponibles. Wehrlein ha asegurado que la situación "no ha cambiado", aunque ha expresado su deseo de saber algo lo antes posible. "Ya se ha prolongado bastante, pensé que una decisión así se tomaría más rápido. Espero saber pronto algo en concreto. Como piloto, quieres prepararte lo mejor posible para la próxima temporada", explica en declaraciones a Motorsport.



En ese sentido, Wehrlein, que se alzó con dos triunfos y tres podios en la última temporada del DTM, ha aseverado que "no podría haber hecho más" para llegar a la Fórmula 1, ya que ha dado todo para lograrlo. "No está en mis manos, así que tengo que aceptar lo que venga. Si sucede, entonces yo sería muy feliz por llegar a la Fórmula 1. Si no es así, no me puedo culpar a mí mismo", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top