F1

Décimo en el Red Bull Ring

Wehrlein: "La carrera de Austria demostró que el talento está ahí"

Pascal Wehrlein sumó su primer punto como piloto de Fórmula 1 el pasado domingo
Explica que se enteró del resultado cuando terminó la carrera, no sabía su posición
Remarca lo importante que ese punto es para su caché y para las arcas de la escudería
Sobre su futuro en 2017, se muestra dispuesto a seguir en Manor si no puede ir a Mercedes
wehrlein-manor-austria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
08 Jul 2016 - 09:45

Pascal Wehrlein confía que su brillante actuación en Austria, donde terminó décimo con el Manor, sea lo bastante buena como para dejar claro a los directivos de Mercedes su valía como piloto. El alemán llega a Silverstone pletórico tras un resultado que no sólo refuerza su caché personal, sino que también asegura en gran medida las arcas del equipo para la próxima temporada.

Wehrlein es el talento más prometedor del programa de jóvenes talentos de Mercedes, con el permiso de Esteban Ocon. Campeón del DTM, este año el teutón ha desembarcado en la Fórmula 1 con un modesto Manor con el único objetivo de hacer kilómetros y aprender. Sin embargo, se ha encontrado un coche más rápido de lo previsto y lo ha sabido aprovechar para causar una buena impresión.

"(El resultado) me ha ayudado también a demostrar a otras personas y a figuras importantes que el talento está ahí y que puedo hacerlo", explicó este jueves en una rueda de prensa a la que asistió LaF1.es. "Es muy bonito para el equipo y para mí, porque al final de la temporada nos ayudará mucho con los premios económicos. Estoy muy contento".

Wehrlein remarca que su escudería ha progresado una barbaridad desde el arranque del calendario. "Si mejoramos un poco más, quizá podamos atacar a los Renault. Sería fantástico. Hemos mejorado mucho desde el principio de la temporada. Después de China mejoramos mucho y nuestro progreso es importante. Estoy contento, espero que podamos mantener esta inercia y avanzar aún más en las próximas carreras. Y, con suerte, luchar por Renault en el Campeonato. Lo daré todo".

En alusión al resultado de Austria, Pascal revela que no supo que había puntuado hasta que cruzó la línea de meta. En la última vuelta adelantó a Sergio Pérez, quien sufrió una salida de pista por problemas de frenos. "Yo iba 11º y me fijaba en Bottas. Estaba muy cerca de él, quería luchar y adelantarle. No sabía si Pérez iba delante de mí o por detrás, o si me había doblado o no. Cuando le adelanté no sabía que era décimo, lo pregunté cuando crucé la línea de meta".

El secreto de aquel fin de semana: una sesión de clasificación en la que los neumáticos funcionaron a la perfección. "En clasificación los neumáticos han de estar perfectos antes de terminar la vuelta de lanzamiento. En el pasado podíamos hacer el mejor tiempo en la segunda o la tercera vuelta, pero en este caso fue en la primera y eso nos ayudó mucho".

Me gustaría ir a Mercedes, pero si no es posible estoy contento de seguir en Manor. Me gusta el equipo, puede ser competitivo en 2017

Aun así, los puntos permanecerán como una meta ambiciosa. "Sabemos qué podemos hacer (para volver a puntuar), pero es muy difícil hacerlo a corto plazo. Tienes que rediseñar primero las cosas, luego probarlas en el túnel de viento y por último ver en el coche si funcionan. No es tan fácil, desearía que lo fuera. Tengo ganas de Monza, de Spa, de los circuitos de alta velocidad. Deberían irnos mejor. Iremos circuito a circuito. El viernes puedes ver inmediatamente si vas a ser competitivo".

Pese a su prometedor resultado, lo cierto es que para Pascal Wehrlein el ascenso a Mercedes AMG se vaticina complicado a corto plazo. Lewis Hamilton tiene contrato y se prevé que Nico Rosberg firme hasta finales de 2018. El alemán no pierde la paciencia y asegura que estará encantado de seguir un curso más en Manor si es la mejor opción.

"Sí, ¿por qué no? Por supuesto que me gustaría ir a Mercedes directamente y ganar carreras y campeonatos, pero si no hay la oportunidad también estoy contento de estar otro año en Manor. Me gusta este equipo, me gusta cómo trabaja y siento que ellos piensan lo mismo de mí. Les gusta trabajar conmigo. El año que viene será una oportunidad para todos por la nueva normativa. Siento que Manor puede ser un equipo competitivo en 2017. Hay mucha gente que llegó a finales del año pasado o a principios de éste, cuando el coche ya estaba diseñado. Ahora tendremos más inputs".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25