En defensa de su compañero

Wehrlein. "Espero que Haryanto pueda estar toda la temporada"

El piloto indonesio podría estar fuera del equipo Manor a mitad de año

Su compañero de equipo insiste en que es un buen piloto

AmpliarWehrlein defiende a su compañero Haryanto - LaF1Wehrlein defiende a su compañero Haryanto

Los rumores sobre los nuevos integrantes en la parrilla para 2017 han comenzado a rondar por el paddock. En el equipo Red Bull ya ha habido el primer cambio de pilotos; Max Verstappen ha ascendido a la formación de Milton Keynes mientras que Daniil Kvyat ha descendido a Toro Rosso


Esta vez se ha sugerido la posibilidad de que Rio Haryanto, piloto titular del equipo Manor, sea sustituido a mitad de temporada por otro piloto de pago. El piloto indonesio ha conseguido el puesto de titular gracias a su gobierno y a la petrolera estatal Pertamina, con el impulso de su brillante trayectoria automovilística finalizando el pasado año un sensacional año con Campos Racing en GP2. 



Los resultados no acompañan al indonesio, siendo superado en carrera por su compañero de equipo Pascal Wehrlein. Sin embargo, en clasificación están empatados a dos tras cuatro carreras disputadas. Haryanto, por eso, mantiene apoyos en su equipo, y uno de ellos es su compañero, quien insiste en la calidad de pilotaje del piloto de Surakarta.



"Ya he dicho desde el principio que Rio no es un mal piloto. Fue cuarto en GP2, y en mi opinión no lo hizo con un equipo que pudiese ganar el campeonato, lo cual demuestra que algo de mérito es suyo. Rio ganó tres carreras el año pasado, por lo tanto ganó a Stoffel Vandoorne , quien tuvo un coche mucho mejor en algunas carreras. Así que no puedes lograr eso y también ser un mal piloto", comenta Wehrlein a Speed Week en la jornada inaugural del DTM este fin de semana.



"Espero de verdad que pueda estar toda la temporada y no tenga que dejar de pilotar después de la primera mitad (de la temporada)", insiste.



El piloto alemán, patrocinado por Mercedes-Benz y ganador del DTM en la última edición del campeonato, opina que Haryanto no tiene duda alguna de la popularidad del indonesio, teniendo el piloto de Surakarta medio millón de seguidores en Twitter, mientras que el alemán tiene 20.000.



"Creo que un piloto debutante y alemán no es tan extremo pero para los indonesios la trayectoria en de Rio en la Formula 1 causa sensaciones", opina sobre la popularidad del indonesio. "Es bueno y espero que ayude su campaña de recaudar fondos", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top