A las puertas de su segundo año

Wehrlein cree que Sauber puntuará pese a su motor 2016

El alemán reconoce que competir con una unidad de potencia vieja es un inconveniente

Pero confía en la capacidad de desarrollo aerodinámico de su nueva escudería

AmpliarPascal Wehrlein en los test de Barcelona - SoyMotorPascal Wehrlein en los test de Barcelona

En 2016 hubo dos equipos que sufrieron: Manor y Sauber. El equipo británico desapareció a principios de año, y Sauber queda ahora como la cenicienta. A ello se le suma el motor de 2016 de Ferrari, que no será desarrollado. Para Pascal Wehrlein, piloto de Sauber, ese es el mayor inconveniente para 2017. 

Como se pudo comprobar con Toro Rosso, existe desventaja al contar con una unidad de potencia congelada. Monisha Kaltenborn no lo ve así, pero Wehrlein sí. La temporada pasada Manor estuvo peleando con Sauber en parte gracias al desarrollo de los motores Mercedes, la mejor unidad de potencia de la parrilla.

"El nuevo coche nos obligó a tomar esa decisión", comenta Wehrlein al diario suizo Blick. "Está claro que las cosas serán difíciles si el resto desarrolla su motor de forma constante". 

Pese a esa desventaja, Wehrlein está en un equipo con más recursos humanos que Manor. El alemán cifra en 150 personas la diferencia entre Manor y Sauber, además de tener mejores instalaciones. El objetivo de Pascal es sumar más puntos que Manor en 2016, aunque si la pretemporada sirve de guía, será complicado, pues se postulan como continuidad en su papel de farolillo rojo. 

"En Manor teníamos 200 personas trabajando, y en Sauber son 350. Comparado con otros equipos, esta cifra es pequeña, pero Sauber tiene uno de los mejores túneles de viento. y me quedé boquiabierto cuando lo visité", prosigue Wehrlein. "Estoy seguro que podremos sumar más de un punto. Como mínimo, podremos evolucionar de forma constante el monoplaza". 

Pascal también ha mencionado el mayor motivo de la desaparición de Manor. Para el campeón del DTM de 2015, la estocada mortal la dio Felipe Nasr en Brasil, al terminar noveno en ese Gran Premio pasado por agua. 

"Sí, perder la décima posición en el campeonato fue la gota que colmó el vaso para Manor. Les costó 20 millones de dólares en premios", concluye el alemán.

Wehrlein estuvo en la órbita de Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg. Finalmente fue Valtteri Bottas el elegido para sustituir a Nico, y Wehrlein, falto de experiencia, ha recalado en Sauber. Se perdió la primera semana de pruebas en Barcelona tras un accidente en la Race of Champions de Miami.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top