Tranquilidad en su estreno

Wehrlein, ante su debut: "No hay un objetivo en cuanto a posición"

El alemán demuestra sangre fría y asegura que está listo para el reto

AmpliarWehrlein está tranquilo pese a estar en el GP de su debut - LaF1Wehrlein está tranquilo pese a estar en el GP de su debut

Pascal Wehrlein no oculta que le gustaría correr para Mercedes, pero no desprecia la oportunidad de Manor. El piloto alemán, que se estrenará en el mundial este fin de semana, ha hablado sobre el objetivo de esta temporada y los cambios que se estrenarán en la calificación del Gran Premio de Australia. 


En un nuevo nacimiento de Manor, ahora motorizado por Mercedes y con piezas de Williams, Wehrlein no tiene una meta puesta en cuanto a una posición, aunque si deja claro que luchará al máximo.



"No hay un objetivo en cuanto a posición, pero para asegurarte de que ellos me quieran, tengo que hacer un buen trabajo. Si el equipo dice 'el piloto es bueno, pero no genial', seguro que no es lo que quieren oír. Tengo que hacerlo. Siempre hay presión sobre lo que se desea realizar, se desea impresionar a la gente y se desean obtener resultados. Tiene que haber presión. Si no hay presión, tal vez no irás al máximo", asegura el alemán para F1i.com .



"Por supuesto, la experiencia ayuda pero no tanto como la gente piensa. Tengo 21 años y años y he pasado un año y medio como piloto reserva de Mercedes, pero en ese tiempo solo he pilotado el coche en cinco o seis días", añade.



La mejor baza que parece que podrá aportar el último campeón del DTM será el conocimiento en cuanto al motor Mercedes. "Sé cómo se comporta el Mercedes, o se ha comportado en el pasado, y por supuesto puedo traducirlo a Manor y decir lo que tenemos que cambiar para ser más rápidos y como nos debemos sentir. Estoy listo, pero también lo estaba el año pasado. Tenía que estarlo por si les pasara algo a alguno de los dos pilotos (de Mercedes)", confiesa.



"Había tenido que estar listo para correr. Así que estoy listo y el equipo también está listo. Solo tenemos que mejorar, encontrar más rendimiento, aprender más sobre el coche y estar aún más preparados para Australia", insiste.



En cuanto a los cambios que se han producido en el método de calificación, el piloto de Manor ve en ellos una oportunidad para su equipo. "Sabemos que el formato podría llevar a cometer errores y por supuesto podríamos beneficiarnos de ellos", confiesa.



En cuanto a lo que espera del fin de semana, Wehrlein fue realista. "En primer lugar, me gustaría acabar la carrera el domingo. Sería muy feliz de poder estar cerca de otros equipos y luchar con elos, ya que no estamos un segundo por detrás de ellos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por el deficiente presupuesto 2016, Manor se vio en la obligación de contratar los Servicios de Leasing Tecnológico Tipo "C", con Mercedes AMG HPP (Potencia) y Willimas Advanced Engineering (Electrónica), lo cual los lleva a insuficiente personal de Ingeniería y poco calificado; por lo que, a pesar de llevar propulsor híbrido Mercedes, los resultados no serán como los esperados y eso no les agradará a los patrocinantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top