Objetivo actual: ser campeón del DTM

Wehrlein abre la posibilidad de fichar por Manor

El acuerdo entre Mercedes y Manor abre las puertas al joven alemán para entrar en la F1

AmpliarPascal Wehrlein durante los test en Austria - LaF1Pascal Wehrlein durante los test en Austria

El acuerdo entre Manor y Mercedes para que el fabricante alemán suministre motores a la escudería británica a partir de la temporada que viene aún arrastra más rumores. Gracias a esta nueva relación, las posibilidades de que el piloto reserva de Mercedes Pascal Wehrlein aterrice en la Fórmula 1 han aumentado. Toto Wolff ya había declarado recientemente su deseo de situar al actual líder del DTM en uno de los asientos de Manor, y, ahora, el propio piloto se ha encargado de alimentar esa opción.


La mejor opción sería estar en Mercedes, pero debo mirar cuáles son las alternativas



Así, el joven alemán ha explicado que es el jefe de Mercedes el que tiene que decidir "cómo actuar", si bien ha asegurado que, de haber alguna opción de llegar a la Fórmula 1, estaría "encantado de ir", ya fuera en el equipo alemán o en otra escudería. "La mejor opción sería, obviamente, estar en Mercedes, pero es probable que no haya ninguna posibilidad, así que debo  mirar cuáles son las alternativas", se abre el piloto teutón.



Por el momento, Wehrlein no acudirá a Sochi como piloto de reserva de Mercedes, ya que uno de los mayores talentos de la cantera germana está centrado en levantar el título de campeón del DTM. A falta de una prueba, que se celebrará en el circuito de  Hockenheim, Wehrlein aventaja en 37 puntos a su más inmediato perseguidor, el italiano Edoardo Mortara.



En declaraciones a Autobild, Toto Wolff ha aseverado que el objetivo del alemán debe ser "ganar" el campeonato de DTM, si bien ha aclarado que tiene lo necesario para acabar aterrizando en el Gran Circo. La relación entre Mercedes y Manor, que algunos ya comparan con la existente entre Red Bull y Toro Rosso o Ferrari y Haas, podría ser la clave. "Tiene los ingredientes de un piloto de Fórmula 1, por lo que desearíamos poder acomodarlo. En primer lugar tendría que haber un lugar para él", concluye el austriaco.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

A caso creen que maqnor podia pagar los motores mercedes 2016 "al costo", por supuesto que no, asi que al poner pascal tendran motores si bien no gratis sera a bajo costo.

El proximo año sera Wehrlein y Haryanto.

Imagen de Mattracing

Manor o el "tercer" Mercedes?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top