F1

COINCIDIERON TRAS EL GP DE AUSTRALIA

Webber y Vettel aprovecharon un vuelo a Dubai para limar asperezas

Su relación se deterioró en exceso durante los 5 años que compartieron en Red Bull
Tras haber abandonado la F1, Webber señala que la situación es diferente
webber-vettel-laf1.jpg
6
05 Mayo 2015 - 19:45

Turquía 2010 marcó el punto de inflexión, un toque que mandó al traste la relación entre dos compañeros que nunca volvieron a reconciliarse, una maniobra en la que saltaron hechos añicos los buenos momentos compartidos dos semanas antes en Mónaco. Y, sin embargo, el tiempo todo lo cura. El momento: 2015. El lugar: un vuelo Melbourne-Dubai tras Australia en el que los que fueron compañeros desde 2009 a 2013 limaron ciertas asperezas.

"Volamos desde Melbourne a Dubai tras el GP de Australia y nos sentamos juntos bastante y tuvimos una buena conversación. El tiempo es una buena cura. Cuando estás en la lucha y quieres el mismo territorio es muy difícil coger aire, y cada temporada se apelotona en una", señalaba Webber en una radio local de los Emiratos Árabes con motivo de un evento promocional del GP de Abu Dabi de este año.

El tiempo es una buena cura, es distinto cuando no competimos, no estamos en el ring

"Ahora creo que el tiempo ha pasado, así que veremos. Estábamos en desacuerdo al final de día, pero supongo que no estamos en desacuerdo cuando nos hemos quitado los cascos". Tras cinco años de relación, Vettel ganó cuatro títulos mundiales mientras que Webber estuvo en disposición de hacerse con la corona de 2010 en Abu Dabi. En Constructores, la historia fue algo diferente, y Red Bull consiguió cuatro títulos.

"Vettel y yo fuimos compañeros durante bastantes años, y el palmarés de Sebastian al final fue bastante diferente al mío. Lo hizo bastante bien aparte de eso, pero, sí, tuvimos un periodo bastante exitoso en Red Bull Racing como equipo, ganando bastantes Campeonatos de Constructores y de pilotos en el caso de Seb. Con ello aparece cierta tensión en la amistad, supongo que en el aspecto personal. Obviamente, eso puede reproducirse en el aspecto personal también".

Uno de los momentos álgidos de esta rivalidad se produjo en el GP de Malasia de 2013, el del famoso y sonado 'Multi 21', y del que Webber reflexionaba así. "Malasia 2013 fue la guinda del pastel de una relación difícil durante cuatro años. Ahora, es diferente cuando no estamos compitiendo. Ya no estamos dentro del ring", concluía el piloto de Porsche en el WEC.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2015 - 22:06
Comment
#4 ............JA JA JA no se a que viene esta nota........webbon ha hablado siempre bien de v5ttel des ... Ver comentario
y tu nunca dejaras de hablar mal de la aficion y de los pilotos, verdad?.
06 Mayo 2015 - 18:36
Comment

A Red Bull le viene cuatro (4) años sombríos por la conducta hacia Webber. Nunca olvidaré el GP de Brasil del 2013, que pudo haberlo ganado si no mandan en la misma vuelta a entrar a pits para cambio de neumáticos, esperando hasta cinco (5) segundos atrás de Vettel. Si entra en la vuelta siguiente con seguridad ganaba su carrera de despedida, pero Red Bull pensaba más en el récord de carreras ganadas consecutivas en una temporada.

aruba
06 Mayo 2015 - 03:25
Comment

............JA JA JA no se a que viene esta nota........webbon ha hablado siempre bien de v5ttel desde que dejo el equipo en 2013...........la alonsada se quedo con los crespos hechos............ja ja ja ja ja

Default user picture
Rey
06 Mayo 2015 - 00:26
Comment
#2 @#1 pero....tú eres tontito o qué, chaval? Te crees que eso lo va a decir en éste artículo?....v ... Ver comentario
Si me doy cuenta que soy tonto, llevo esperando desde que se retiro y ya vamos por 5 meses que esta en Ferrari, mas desde que anuncio que se iba de Red Bull y no veo las palabras de lo malo que es.
fenomenale
06 Mayo 2015 - 00:20
Comment
#1 Pero y donde estan las palabras en contra del maldito Vetel que todos esperaban y ya Vetel no esta e ... Ver comentario
pero....tú eres tontito o qué, chaval? Te crees que eso lo va a decir en éste artículo?....venga, ves a incordiar a otra noticia.
Default user picture
Rey
06 Mayo 2015 - 00:07
Comment

Pero y donde estan las palabras en contra del maldito Vetel que todos esperaban y ya Vetel no esta en Red Bull asi que no queda nada que callar, ahora deberia salir aquello de Vetel era un mal compañero, era egoista, no trabajaba en equipo, no era humilde, era sombrio y hosco, era la sombra, se creia que era dios, dale Webber seguimos esperando pues Ricci no quiere abrir la boca tampoco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25