F1

REPASA LA ACTUALIDAD DE LA F1

Webber y el halo: "A la gente le gusta ver nuestra vida en peligro"

Alaba la llegada de Liberty Media: "Sólo puede ser bueno para el deporte"
Cree que la F1 no puede permitirse no tener un GP de Gran Bretaña en el calendario
webber-halo-vidas-peligro-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
13 Sep 2017 - 21:18

La gran polémica para la próxima temporada 2018 es la introducción del halo a todos los monoplazas de forma obligatoria. Un nuevo elemento de seguridad poco estético que no convence a la mayoría de los aficionados, ni a equipos ni a pilotos.

Sin embargo, Mark Webber ha alabado tanto el trabajo de la FIA como de Liberty Media para mejorar el deporte y su seguridad. "El deporte avanza y es mucho más seguro por los avances de la tecnología", comenta en una entrevista para Square Mile.

"Vamos a introducir un nuevo sistema de protección para la cabeza la temporada que viene, los tanques de gasolina ya no explotan, es mucho más raro que haya fuego. A la gente le gusta ver que ponemos nuestras vidas en peligro, el deporte profesional se trata de hacer cosas que la mayoría de la gente no puede hacer", agrega.

Al margen de las polémicas, Liberty Media sí que ha sido un factor clave esta temporada y ha abierto al mundo la Fórmula 1, permitiendo a los aficionados estar más cerca de sus hérores. "Creo que los nuevos propietarios pueden estar tranquilos de momento. Están marcando su camino con los cambios tras el antiguo mandato. Se centran mucho en el compromiso con los aficionados y conseguir que estén mucho más cerca del deporte con muchas actividades diferentes durante los fines de semana de carreras. Esto sólo puede ser bueno para el deporte", asegura.

Uno de los eventos estrella de Liberty Media este año fue la gran exhibición en Londres, un guiño para que el Gran Premio de Gran Bretaña continúe en el futuro. "Sin duda alguna, tiene que haber un Gran Premio de Gran Bretaña porque muchos equipos tienen su base aquí, es una industria colosal. ¿Un circuito en Londres es la respuesta? No lo sé, pero tenemos que buscar una solución que funcione para todos", reclama Webber.

"Creo que tenemos que buscar una manera financiera para que siga adelante. Los pilotos quieren que se quede. Silverstone es una de las carreras históricas del calendario. Llevamos viniendo aquí desde los años 50, es un trazado brillante y, en general, es un gran desafío", concluye.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2017 - 08:52
Comment

No hace falta que corra peligro la vida de los pilotos, pero si cometen un error que el coche acabe achatarrado, ahora según el nombre ni les sancionan.

LewisTime
14 Sep 2017 - 03:07
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te debió salir humo de la cabeza después de pensar tan ingeniosos nombres...
13 Sep 2017 - 23:31
Comment

Voy a corroborar lo que dijo Webber. Me volví adicto a la F1 desde la primera vez que mi papa me llevo, yo tenia por ahí unos 10 o 11 años de edad... Fue en Hockenheimring (hace 40 años) y vi a unos señores andando en estos coches como si el infierno de Dantes estuviera abierto. Según mi papa yo temblaba de la emoción y mi único tema de conversación durante estas vacaciones era sobre formula uno. Fue tal mi interés que él me mandaba casetes de las carreras (que se llamaban cartridge en esta época) para ver las carreras con 15 días de desfase. Yo los veía a todos como a Supermen. Créame ... yo entiendo a Webber.

Fredorigo
13 Sep 2017 - 23:28
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
oye, ¿a ti te gusta la F1 o lo que te divierte es insultar a los pilotos?.... Por cierto, no has mencionado a Hamilton ni a Botas......
chegato
13 Sep 2017 - 23:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41