F1

VÍDEO

Webber y Coulthard, de rally con los Sainz de profesores

Los Carlos han puesto a prueba a los expilotos en un tramo de tierra español
Se trata de una grabación para el Canal 4 británico, realizada antes del GP de España
Locura al volante del Renault Clio N5 del preparador español RMC Motorsport
sainz-sr-jr-soymotor.jpg
0
04 Jun 2018 - 10:06

Nadie mejor que un bicampeón del mundo de rallies como Carlos Sainz Sr. para una primera experiencia en un tramo de tierra. Carlos Sainz Jr. ha tenido al mejor profesor en casa y durante su aprendizaje, además de instruirse en el kart, también tuvo tiempo para tomar alguna lección off-road. Justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de España, padre e hijo llevaron a Mark Webber y a David Coulthard, ahora comentaristas del Canal 4 británico, a uno de sus terrenos para enseñarles cómo se pilota en rally.

El lugar seleccionado fue un tramo de tierra de 2,4 kilómetros, que pertenece a una finca de Carlos Sainz Sr. en Cebreros, en la provincia española de Ávila y el coche, el Renault Clio N5 del preparador español RMC Motorsport.

Lo primero fue hacer los equipos. Moneda al aire y Sainz Jr. optó por Mark Webber y Sainz padre se quedó con David Coulthard. Antes de que cada uno de los expilotos de Fórmula 1 buscase su mejor tiempo, era hora de conocer el terreno de la mano de cada uno de los instructores. 

"¿Has tenido algún copiloto que no pueda leer? Es ciego también", le decía Mark a Sainz Sr. sobre David antes de la primera vuelta del escocés.

"Nos las tendremos que arreglar así", contestó Carlos padre, que optó por saltarse la vuelta de reconocimiento y decidió ir a fondo desde el primer segundo.

"No tiene sentido, no es posible, sinceramente pensé que tenías algún problema", comentó David tras bajarse del coche absolutamente temblando. 

En el equipo de Carlos Jr. y Mark decidieron hacer una vuelta lenta para inspeccionar el terreno y preparar al australiano para el enfrentamiento con Coulthard. "Nunca he estado menos listo para algo en mi vida", dijo David antes de arrancar su vuelta como piloto.

Tras una breve lección sobre las marchas, comenzó la diversión. "Lo hizo perfecto, todo bajo control", aseguró Sainz Jr. 1'39'' fue el tiempo de David y ahora era el turno de Mark. "Te va a encantar", fueron las palabras de Carlos Jr. antes de comenzar la vuelta.

Mientras el australiano completaba el recorrido, tanto David como Carlos Sr. se dieron cuenta de que se había saltado la salida. La conclusión fue 1'38'' para Mark, pero el hecho de que se hubiera saltado la salida dejaba ambos registros muy igualados. Ganara el que ganara, las risas estuvieron aseguradas, os dejamos con el divertido vídeo: 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25