SI NO GANA CON FERRARI

Webber: "Vettel puede fichar por cualquier equipo"

En caso de que se dé esta situación, la Scuderia podría buscar a Hamilton

No apoya que Liberty Media introduzca demasiadas carreras en el calendario

AmpliarWebber: "Vettel puede fichar por cualquier equipo" - SoyMotor.comWebber: "Vettel puede fichar por cualquier equipo"

Nadie mejor que Mark Webber, su excompañero, para conocer a Sebastian Vettel y saber de lo que es capaz. El australiano espera, tras el rendimiento demostrado por Ferrari en tests, que el alemán tenga oportunidades de ganar este año.


Webber opina que Vettel se podría ir a cualquier otra escudería si ve que este año no gana con Ferrari. En el caso de que esa situación se dé, los italianos podrían optar por Lewis Hamilton



"Vettel tiene opciones en otro lugar. Puede fichar por cualquier equipo del pit-lane y si no agrada a Ferrari, van a sufrir. Podrían conseguir a Lewis Hamilton aunque no se le acabe el contrato, pero a quién más van a agarrar. Si Ferrari puede rendir y mantener la compostura cuando se llenen las gradas, entonces será emocionante. Sería excepcional para el deporte. Cuando Ferrari gana, la gente no tiene problema en asimilar eso", indicó Webber en una entrevista exclusiva con la sección de deportes del diario británico Express.


Por otro lado, Webber teme que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, podrían hacer daño a la naturaleza del deporte si añaden demasiadas carreras al calendario.


La temporada 2016 tuvo el récord de 21 pruebas, ya que Bernie Ecclestone quería venderle el deporte al mayor número de países posibles. Aunque el británico ya no es el jefe del Gran Circo, el que sí lo es, Chase Carey, se entiende que quiere ampliar el número de carreras por temporada.


Webber, un piloto con 215 Grandes Premios a sus espaldas, ahora comentarista del Channel 4 británico, no está convencido de que en este caso más sea necesariamente mejor.



"Espero que no nos vayamos a demasiadas carreras. Me gustaría vigilar eso. No quieres que acabe como el fútbol, que lo hay cada cinco minutos. El fútbol obviamente es el deporte mayoritario a nivel mundial pero en la F1 necesitamos mantener la exclusividad. Será interesante ver cómo lidian con eso. Tienen mucho recorrido por delante para hacer cosas tremendas y seguir construyendo sobre lo que hizo Bernie. Convirtió el deporte de nada a algo colosal", señaló el australiano.



Para 2017 se esperan grandes cambios en las reglas, que aumentarán, sin duda, las velocidades de paso por curva de los monoplazas. Las mismas buscan una situación de reinicio tras tres años de dominio total por parte de Mercedes. Sin embargo, Hamilton y el sustituto de Nico Rosberg, Valtteri Bottas, completaron más vueltas que ningún otro equipo en los tests de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya


Los segundos que acumularon más rodaje fueron Ferrari, equipo que se quedó el año pasado sin victorias por segunda temporada consecutiva. Webber cree que es crucial para los italianos y su exequipo Red Bull luchar con Mercedes en la parte delantera de la parrilla.


"Ferrari, Red Bull y Mercedes todos parecen bastante apretados. No sabría por qué equipo apostar para las primeras tres o cuatro carreras porque parece abierto. Ferrari ha demostrado buena fiabilidad, mientras que Red Bull probablemente no ha demostrado todo aún, pero parecen un poco impresentables en fiabilidad, incluso aunque tengan un coche rápido. Mercedes podría sufrir un poco pero, ¿quién sabe? En términos de competitividad delante, parece que hay la mejor que ha habido en mucho tiempo. Los coches son rápidos, que es lo que necesitamos. Los últimos cuatro o cinco años han sido demasiado lentos. Los pilotos tienen que estar estimulados y disfrutar", ha añadido para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sakhir

[#2 eduardo711] como le arde a alguno ja ja ja

Imagen de exkmid

[#5 Nagashizzar] Cierto. Cuando hay amistad e idolatría, nunca sabes si el que habla es el amigo o el profesional. Pero cuando solo hay respeto profesional, puedes creer al 100% lo que esa persona te dice, estés de acuerdo o no con ella. Yo, al menos, lo veo así.
Un saludo :-)

Imagen de Nagashizzar

Una de las cosas que hizo que cambiara mi percepción hacia un lado mas positivo en favor de Vettel es que Webber que pasó lo suyo como 2o de RB y que Vettel tampoco es que fuera un buen compañero de Equipo es que Mark soempre ha hablado muy bien de él como Piloto y siempre lo ensalza...y dudo que sea por amiguismo o pelotismo precisamente...veremos éste 2017...

Imagen de exkmid

[#3 Raulos] Toda la razón, amigo. Yo todavía alucino con que hayan abierto con algo así: "Nadie mejor que Mark Webber, su excompañero, para conocer a Sebastian Vettel y saber de lo que es capaz". De verdad, se me escapó hasta una lagrimita al empezar a leer y todo, porque no me esperaba algo así y menos en tono positivo.

Imagen de Raulos

Lo que pone aquí no es verdad: "Los segundos que acumularon más rodaje fueron Ferrari, equipo que se quedó el año pasado sin victorias por segunda temporada consecutiva." Ferrari en 2015 fue el único equipo, aparte de Mercedes, que logró llevarse victorias, tres en total. Parece que no les gusta que se hable de 2015, un excelente año para Ferrari y para Vettel. Saludos.

Imagen de eduardo711

al vettel de los 2 millones de euros lo querian muchos equipos, al vettel de los 30 millones te aseguro que no lo quieren en ningun sitio.

Imagen de exkmid

Muy bien. En línea con lo que decía Toto. Yo también creo que Vettel encajaría en cualquier equipo y es un piloto codiciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top