El australiano ha sufrido con las gomas italianas

Webber: "Vettel es el maestro de los neumáticos Pirelli"

El 'aussie' cree que Hamilton tampoco se ha adaptado a los neumáticos

AmpliarSebastian Vettel con el Red Bull RB9 - LaF1Sebastian Vettel con el Red Bull RB9

Mark Webber ha sufrido esta temporada con los Pirelli, pero también Lewis Hamilton ha padecido con las nuevas gomas según el australiano. Para el futuro piloto de Porsche en 2014, los neumáticos eran muy sensibles este año y no se ajustaban a su estilo de pilotaje.

"Está teniendo problemas para expresarse con los neumáticos Pirelli, como yo", señaló el piloto de Red Bull en declaraciones al diario británico Daily Mail sobre Hamilton. "No significa que sea una excusa, aunque probablemente suena como tal, pero es obvio que he tenido menos éxitos con Pirelli".

Webber:
"Es obvio que he tenido menos éxitos con Pirelli"

Y es que Webber no ha podido ganar ningún gran premio esta temporada, aunque sí ha conseguido un par de primeros puestos en parilla, el último en Abu Dabi. Sin embargo, en 2010 rozó el título mundial, aunque esta vez con Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos. Desde entonces, sus problemas con las ruedas han aumentado.

Sobre Vettel, su compañero de equipo pero también rival en la pista, cree que es "un maestro de los neumáticos Pirelli" por cómo ha gestionado los Pirelli desde que estos cambiaron a mitad de temporada. "Es una mala noticia para los otros que Pirelli se quede (en la F1)", bromeó. Sin embargo, el ya tetracampeón no cree que haya ningún truco en su manejo de las gomas. "No sé si hay un secreto", señaló el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top