El australiano vaticina el próximo paso de la Scuderia

Webber ve a Vettel en Ferrari

El australiano augura que la Scuderia se interesará en Vettel para el año 2016

La llegada de Räikkönen muestra el objetivo del equipo: volver a ganar

AmpliarSebastian Vettel en el box de Red Bull - LaF1Sebastian Vettel en el box de Red Bull

Cuando todo el mundo aún opina sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari, Mark Webber se ha atrevido a prever el futuro cuando la cadena británica Sky Sports le ha preguntado por el devenir de la Scuderia de Maranello.


El australiano ha señalado al próximo piloto que seducirá la entidad italiana cuando se vea con la necesidad de sustituir a uno de los componentes de su nueva alineación, una situación que vaticina próxima. En opinión del de Queanbeyan, tal candidato no será otro que un hombre al que la rumorología ya ha vestido de rojo en años anteriores: Sebastian Vettel.



"Dos años para ambos, creo, y luego lo que (Ferrari) hará será coger a Seb de Red Bull y seguir avanzando desde ahí. Es una declaración de intenciones muy agresiva de Ferrari para volver a poner el equipo en la primera fila".



Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones, han de hacerlo



Juntar a dos campeones en un mismo box no siempre es la decisión más inteligente, pero Mark considera que la llegada de Kimi ayudará al equipo a conseguir un anhelo que se les ha resistido durante el último lustro: un campeonato.



"Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones. Han de hacerlo, así que el primer paso en esa dirección es que el equipo retorne (a la forma ganadora). El Mundial de Constructores es importante, es importante que Ferrari lo gane, y luego también está el de Pilotos. Han de conseguir ambos".



Pero Räikkönen no solo ayudará al casillero del equipo, sino que también motivará a Fernando Alonso para rendir mejor en la pista en las sesiones de clasificación del sábado.



"Necesita que lo presionen para que sitúe el coche más arriba en la parrilla. Es por eso que el coche hace unas salidas fenomenales, porque creen que son débiles en clasificación. Necesitan presionar a Fernando cuando vaya a una vuelta, tener a Kimi aquí le ayudará en las tardes de los sábados", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juan

Creo que ver a Vettel en Ferrari cuando cumpla su contrato en RB será posible dependiendo de lo que pase de aquí a entonces. Si RB sigue dominando los próximos 2 años (esperemos que no aunque si siguen haciendo bien su trabajo habrá que reconocérselo) ¿qué le ofrecería Ferrari a Vettel? ¿Estar en una escudería mítica? En mi opinión, RB será entonces otra escudería (casi) mítica con 6 campeonatos consecutivos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top