F1

Empieza 2017

Webber ve una lucha entre cuatro pilotos por el título de campeón

El australiano se olvida de Bottas y Räikkönen al mencionar a sus favoritos
Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen son, en su opinión, los candidatos a la corona
webber-favoritos-campeon-2017-f1-soymotor.jpg
25
18 Mar 2017 - 09:49

Mark Webber prevé que el Campeonato del Mundo de esta temporada será una lucha a cuatro entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano confía en que su compatriota de Red Bull haga un buen papel.

Webber ha escrito una columna para el periódico Herald Sun, columna en la que reflexiona sobre cómo llega el deporte a esta nueva temporada que arranca la semana próxima en Melbourne con el GP de Australia.

Al pronunciarse sobre la lucha por el título, Mark ha descartado rápidamente a dos hombres que también figuran en los equipos punteros del deporte: Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

"Por desgracia este año no tendremos al campeón del mundo en título. Nico Rosberg está haciendo lo que yo ahora: estar sentado al lado de la piscina. Tienes a Lewis, Seb Vettel, Daniel y Max Verstappen para luchar por el título", ha escrito Webber.

Mark cree que Bottas todavía no está preparado para pelear al máximo nivel, porque apenas ha tenido tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar.

"Valtteri tendrá una gran curva de aprendizaje a principios de año. Podría ganar en Melbourne o puede hacer un fin de semana fenomenal, pero creo que Valtteri tendrá que adaptarse a su nuevo asiento".

Por otro lado, confía en que el talento de los hombres de Red Bull les ayude a compensar cualquier posible carencia del RB13. Su rivalidad interna será directamente proporcional a las aspiraciones de su monoplaza.

"La fuerza de Daniel y Max les aupará con Red Bull. Su relación en boxes parece tan fuerte como cualquiera, pero ya hemos visto en el pasado que cuando los compañeros empiezan a ganar de forma regular es cuando la tensión empieza a crecer. Si sólo hay segundas y terceras posiciones, -la relación- será harmoniosa".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
19 Mar 2017 - 23:04
Comment
#23 @#21 amigo buen dia no entiendo tu frustracion yo no e insultado a nadie Ver comentario
no iba contigo la cosa, iba por uno de los de siempre, pero han borrado el comentario, a pesar de que pido que no se borren ya que no me ofenden y si sirven para saber quien es quien.
19 Mar 2017 - 15:24
Comment

Y se veran cosas peores jajajajajj

Default user picture
19 Mar 2017 - 11:53
Comment
#21 Os dais cuenta como el moderador permite insultar a unos si y a otros no, no me molestan los insulto ... Ver comentario
amigo buen dia no entiendo tu frustracion yo no e insultado a nadie
eduardo711
19 Mar 2017 - 11:09
Comment

AVISADO joder!!! me ha dolido esa, perdon.

eduardo711
19 Mar 2017 - 11:08
Comment

Os dais cuenta como el moderador permite insultar a unos si y a otros no, no me molestan los insultos y mas de donde vienen, pero si me molesta la arbitrariedad del moderador, es en todas las paginas lo mismo, he habisado al moderador sobre varios de estos troll, pero ni caso.

Default user picture
19 Mar 2017 - 01:50
Comment
#19 @#15 a quien realmente se conoce por esas mañas es Alonso, que le han acomodado a todos los compañ ... Ver comentario
si si le acomodaron a fisichella q era el n1 de renault.le acomodaron a hamilton q ya sabemos todos lo q paso.le acomodaron a massa q ya era veterano y subcampeon con ferrari.le acomodaron a kimi el ultimo campeon con ferrari y haciendo la super temporada q hizo con lotus.y le acomodaron tambien a button otro campeon q ya le avia dado algun baño q otro a hamilton. ------- PD.tus padres no te dijeron nunca q tontos son los q dicen tonterias? Pues ale ya te lo digo yo vete a dormir majo q es muy tarde para criaturas
Default user picture
F1fever
19 Mar 2017 - 01:15
Comment
#15 por calidad, kimi no deberia esta fuera de la lucha, otra cosa es lo que vettel le exija al equipo, ... Ver comentario
a quien realmente se conoce por esas mañas es Alonso, que le han acomodado a todos los compañeros desde su epoca en renault.
Default user picture
18 Mar 2017 - 23:02
Comment
#16 Ojala mercedes y ferrari esten a la par, mas de uno va a quedar retratado. Aunque sea dificil de val ... Ver comentario
no se no se en esta temporada todo es nuevo lo unico q tengo claro es q si este año los equipos estan tan parejos como se dice.nos vamos a artar d ver a vettel llorar y llorar a vettel y a ferrari q por un lado les deseo lo mejor para q terminen con el monopolio mb
Default user picture
18 Mar 2017 - 23:02
Comment

Harmoniosa????

Casi mejor Armoniosa.

eduardo711
18 Mar 2017 - 22:42
Comment

Ojala mercedes y ferrari esten a la par, mas de uno va a quedar retratado. Aunque sea dificil de valorar cuando dos equipos estan a la par, por que es dificil evaluar lo que pone el coche y lo que pone el piloto.

eduardo711
18 Mar 2017 - 22:40
Comment

por calidad, kimi no deberia esta fuera de la lucha, otra cosa es lo que vettel le exija al equipo, ya que es muy parejo a vettel, como quedo claro el año pasado. Y yo tampoco descartaria a Bottas, sobre todo si el mercedes no es el mejor coche de lejos, ya que en ese caso hamilton empezara a errar como de costumbre, las veces que ha tenido coche para ganar y no luchado ni el mundial, y en ese caso Bottas si sera mas solvente que hamilton, pero tambien tendremos que ver las que lía hamilton para salirse con la suya, agarraros al asiento que este año se promete movidito, si tenemos suerte.

18 Mar 2017 - 21:57
Comment

Muy de acuerdo con Webber, lastima Alonso no tiene un arma para luchar porque seria aun mas divertido y emocionante la lucha...

eduardo711
18 Mar 2017 - 21:39
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hay algo mas patético que darse like a una mismo? ja ja ja
Clase A
18 Mar 2017 - 20:18
Comment
#11 @#7 esta pagina esta llena de mitomanos en vez de deportistas, solo tienes que mirar los avatares, p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eduardo711
18 Mar 2017 - 20:11
Comment
#7 @#3 Si tantas dudas te produce el campeonato de F1, no creo sea sano ni lógico el que sigas viendo ... Ver comentario
esta pagina esta llena de mitomanos en vez de deportistas, solo tienes que mirar los avatares, por ejemplo el tuyo, y por ejemplo el mio, para saber quien es quien, a mi me llaman fanatico, y me lo suele decir gente que tiene un nombre relacionado con lo que le gusta la formula 1 y un avatar de algun piloto, en cambio yo tengo un avatar de una churri y mi escribo con mi nombre, y el fanático soy yo? hay que joderse.
eduardo711
18 Mar 2017 - 20:07
Comment
#7 @#3 Si tantas dudas te produce el campeonato de F1, no creo sea sano ni lógico el que sigas viendo ... Ver comentario
y que me impide seguir otros deportes? tu sabes donde opino o dejo de opinar? me conoces? practico deportes de motor, por ende me gustan los deportes de motor, y como a cialquier otro deportistas nos encanta el juego limpio, y odiamos a los tramposos, el problema viene con los mitomanos no que no quieren ver mas allá de sus narices, para los que todo esta bien si gana su idolatrado.
18 Mar 2017 - 19:45
Comment
#8 Pues yo creo que Ferrari siempre ha tenido número 1 y 2, y Vettel es mucho más fuerte que Kimi de ... Ver comentario
Y prosiguiendo el tema de los niños mimados de la FIA, (que en el caso de tener un mundial apretado, ojalá entre tres marcas con varios pilotos agresivos implicados podría ser algo a tener muy en cuenta), os quiero preguntar cómo veía el tema. Opino que Hamilton siempre ha tenido más manga ancha (ósea más permisividad) que otros. Y aunque no tiene las mismas temporadas que Lewis, ni jugándose tanto (ya que ahí aumentan exponencialmente el número de acciones punibles), podríamos decir tres cuartos de lo mismo de Max. El que la lleva clara es Sebastian. Que con las actitudes del año pasado con la guinda del pastel del famoso Charly F..... ...u. Veamos como va el mundial pero este tema va dar jugo seguro.
18 Mar 2017 - 19:21
Comment

Pues yo creo que Ferrari siempre ha tenido número 1 y 2, y Vettel es mucho más fuerte que Kimi de lejos, así que descarto a kimi de la lucha del mundial seguro.

En Mercedes después de la tensión vivida en años anteriores, creo que han traído un muy buen segundo piloto, que opino no es rival para Hamilton, así que descarto a Valteri de la lucha por el mundial.

Y Red Bull, pues lo mismo de siempre. Si están en la pelea no siendo el mejor coche (con diferencia) les darán opciones iguales a los dos pilotos, y en rendimiento, los veo muy parecidos; aunque a Max lo veo con más talento (pero su temperamento podría jugarle quizá en contra si el mundial esta apretado). Pero como Red Bull tenga un coche superior a sus rivales, al bueno de Ricciardo le van a hacer la cama (véase el ejemplo de Mark). Está claro quién es El Niño mimado Helmut y Horner, y de incluso la FIA.

18 Mar 2017 - 19:03
Comment
#3 @#1 @#2 Webber sabe algo mejor que nosotros como funciona este mundo, no en vano el lo sufrio en sus ... Ver comentario
Si tantas dudas te produce el campeonato de F1, no creo sea sano ni lógico el que sigas viendo un deporte que está tan amañado. Lo mejor sería que busques otro deporte y le dediques todos tus conocimientos y energías a dicho deporte. Saludos.
18 Mar 2017 - 18:41
Comment

No descartaría tan rápidamente a Kimi, puede dar bastante batalla éste año, por le lado de Bottas, pues no lo veo tampoco como potencial piloto para ganar el título, pero carezco de cualquier dato objetivo. Los pilotos de RB, no los pongo del todo en la ecuación, quizás sí, quizás no. Hamilton, Vettel y Raikkönen si son mis alternativas reales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25