GP de Bélgica F1 2017
Cree que la sorpresa ha sido Ferrari

Webber ve a Red Bull entre los favoritos para 2017

El ex piloto de F1 no descartaría a su ex equipo en la lucha por el título

Considera, sin embargo, que Ferrari y Mercedes estarán por delante

AmpliarMark Webber en 2013 - SoyMotor.comMark Webber en 2013

Mark Webber, el piloto que fuese la cabeza visible del proyecto de Red Bull durante siete temporadas, ha afirmado que no podemos quitar a la compañía de las bebidas energéticas de la lista de favoritos solo por los tiempos de pretemporada.

"No sacaría conclusiones de su invierno. Es típico de ellos no querer 'boxear contra el aire' cuando las gradas están vacías. Desgraciadamente el kilometraje no fue muy bueno, y eso es lo único de lo que podemos hablar ahora porque en cuanto a ritmo, es imposible sacar conclusiones a esta altura", ha explicado Webber en su charla con ESPN.

Red Bull tiene fama de esconderse, como confirma Webber, pero tendrán que arreglar la falta de potencia y fiabilidad del motor TAG Heuer (Renault) en relación a sus dos rivales más directos.

"Tienen que hacer un trabajo genial en la parte aerodinámica para contrarrestar el rendimiento del motor en relación a Ferrari y Mercedes", ha agregado. 

Sin embargo, el piloto australiano reconoce su sorpresa al ver a Ferrari con un aparente potencial de ganador para 2017 después de las ocho jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya además de la gran fiabilidad mostrada. 

"Ferrari han sido la sorpresa, aunque hubo mucho de 'boxeo contra el aire', operacionalmente parecían muy fuertes. Creo que se han mostrado a la par de Mercedes en cuanto a fiabilidad", ha concluido Webber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top