F1

Reclama que el físico del piloto sea más determinante

Webber sugiere que la F1 moderna no gusta a los pilotos de élite

El 'aussie' cree que los monoplazas deberían ser un estímulo para los competidores
Explica que incluso Schumacher se sintió decepcionado cuando regresó en 2010
webber-f1-critico-laf1.jpg
23
27 Abr 2015 - 19:41

Mark Webber no está contento con la Fórmula 1 moderna y ha dado a entender que varios pilotos de primer nivel tampoco lo están, aunque estos se ven forzados a guardar silencio porque aún permanecen en activo en la categoría reina.

El australiano se ha erigido en portavoz de sus antiguos compañeros para lamentar la poca exigencia física de los monoplazas de hoy en día, coches cuyo paso por curva es más lento que en el pasado por la pérdida de aerodinámica y la obligación de ser conservadores con los neumáticos Pirelli.

"Hablo en nombre de los pilotos que están en la parte superior de la parrilla. Ellos no pueden decir lo que sienten, pero hablo por ellos", ha comentado el 'aussie', que tras dejar Red Bull Racing se pasó al WEC de la mano de Porsche.

Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió, las carreras ya no eran como antes

"El componente físico debería ser más importante", ha señalado en declaraciones a F1i. "Los pilotos deben ser estimulados. Cuando yo corría no tenía el talento de otros pilotos, por eso tengo los resultados que tengo, pero los chicos que tienen más talento no estaban contentos".

"Michael Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió (en 2010). Sí, no estaba en su mejor versión, pero era evidente que estaba decepcionado porque las carreras ya no eran como habían sido antes".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
28 Abr 2015 - 01:47
Comment

Creo que no le gusta a casi nadie.

V.Petrov
28 Abr 2015 - 00:51
Comment
#17 @#9 700mas 160 me da 860...no estoy tan equivocado no¿¿¿ Ver comentario
mira de los 900 hp de los v10 3 l ,pasamos a un v8 2,4 l es decir un 20 % menos maso 700 hp...luego bajaron las rpm a 18000 ..de las originales 20000 ...otra caida (calculo 50 hp de caida)...y los tiempo de estos limitadisimos autos (2013) es varios seg mas rapido que los actuales asi que no son 800 hp NI REMOTAMENTE ...saludos
28 Abr 2015 - 00:50
Comment

@#15 Bien parece que se quejo....pero como nadie se hizo eco de esto????

28 Abr 2015 - 00:48
Comment
#18 @#17 no llegan a 900cv, aunque todo es muy secreto se habla de 840 el mercedes, pero vuelvo a repeti ... Ver comentario
OK!! pero a ver si me explico, estop es una evolucion,. El año pasado ni 700 podian obtener y solo mercedes...Vieron los V10 evolucionaron, los turbo evolucionaron hay que darle tiempo.
V.Petrov
28 Abr 2015 - 00:43
Comment
#17 @#9 700mas 160 me da 860...no estoy tan equivocado no¿¿¿ Ver comentario
700 hp...noooooooooo menos de hecho el limite de 15000 rpm no se lleg jamas por consumo ..debe andar en 600 con suerte
28 Abr 2015 - 00:43
Comment
#17 @#9 700mas 160 me da 860...no estoy tan equivocado no¿¿¿ Ver comentario
no llegan a 900cv, aunque todo es muy secreto se habla de 840 el mercedes, pero vuelvo a repetir en momentos muy puntuales.(en aceleracion y cuando van bien con el combustible)
28 Abr 2015 - 00:37
Comment
#9 @#8 haaaaalaaaaa! 900cv? donde? el termico entre 600-700 y el ers 160cv, total 760-800 cv y solo en ... Ver comentario
700mas 160 me da 860...no estoy tan equivocado no¿¿¿
28 Abr 2015 - 00:37
Comment

@#15 las de pretemporada*

Default user picture
Rey
28 Abr 2015 - 00:33
Comment
#11 @#6 fueron los constructores quien cerraron este tipo de f1 Ver comentario
Si al final son los que aprueban, sabe dios lo que les prometieron, pero ahora quieren todos volver atras menos Mercedes
V.Petrov
28 Abr 2015 - 00:33
Comment
#8 @#7 JAJAJ generalizo...bien...con algunos seguidores SI tienes razon!! Cualquier fan que no utilice ... Ver comentario
mira, fijate en los tiempos de vuelta...la potencia real es mucho mas baja de crees , es por lo que dice bourne ...con la excusa del consumo ,y alguna otra razon no explicitada ,probablemente poder incorporar pilotos que aporten dinero mas temprano... o quizas hacer menos "riesgosa" la competicion se busco bajar la potencia "descaradamente hace años (los v8 bajaron un 20% ,luego los limitaron en RPM ...todo apuntaba a que se anduviera mas despacio ...y ahora esto de los v6 limitadisimos hace que venir de la gp2 sea un minimo "saltito", y las carreras se volvieron un asco ...en fin lo de categoria TOP hoy es discutible y se dieron cuenta millones de espectadores y asi estamos ...saludos
28 Abr 2015 - 00:26
Comment
#10 @#2 error! alonso ya lo dijo en la pretemporada del 2014 Ver comentario
DEmostralo, porque por mas que lo busco ni una palabra aparece sobre su queja....
27 Abr 2015 - 23:54
Comment
#6 @#1 Me parece que Bernie no tiene que ver con eso, mas bien Todt pues he leido que el primero quiere ... Ver comentario
fueron los constructores quien cerraron este tipo de f1
27 Abr 2015 - 23:52
Comment
#2 SHHHH!!! Dices lo mismo que dijo vettel el año pasado!! Y todos lo trataron de maricon y mal perded ... Ver comentario
error! alonso ya lo dijo en la pretemporada del 2014
27 Abr 2015 - 23:51
Comment
#8 @#7 JAJAJ generalizo...bien...con algunos seguidores SI tienes razon!! Cualquier fan que no utilice ... Ver comentario
haaaaalaaaaa! 900cv? donde? el termico entre 600-700 y el ers 160cv, total 760-800 cv y solo en momentos puntuales, no son constantes,
27 Abr 2015 - 23:06
Comment
#7 Los V6 Turbo NO se deben quitar. Lo que se debe de eliminar son las estupideces como el flujo máxim ... Ver comentario
JAJAJ generalizo...bien...con algunos seguidores SI tienes razon!! Cualquier fan que no utilice la razon es considerado por mi, como lastre del piloto que sigue. Y con respecto a las limitaciones, pasa que nadie les explico como era este nuevo ciclo a los seguidores d la F1. Mira del año pasado a hoy hemos llegado casi ( al menos mercedes a pisar o estar cerca de los 900 hp) Con esto cual es el limite limitados??? que se obtiene con esas limitaciones??? Lo que quieren los dueños del Circo ( los empresarios) evolución!! y disminución del consumo...
27 Abr 2015 - 22:53
Comment

Los V6 Turbo NO se deben quitar. Lo que se debe de eliminar son las estupideces como el flujo máximo del combustible y demás memeces. Ahí el motor rendiría a pleno rendimiento, lo que los coches serían mucho más rápidos que ahora, sonarían más, y serían más físicos. // Estos V6 a más o menos 1000HP (lo que quieren hacer en 2017), sin flujo de combustible y límite de Kg de carburante, sería de lujo.

Default user picture
Rey
27 Abr 2015 - 22:44
Comment
#1 Ahora diran chorradas de Alonso como siempre. Pues claro que es una mierda los coches de ahora son ... Ver comentario
Me parece que Bernie no tiene que ver con eso, mas bien Todt pues he leido que el primero quiere desde hace rato quitar esta basura de V6
Default user picture
Rey
27 Abr 2015 - 22:41
Comment
#2 SHHHH!!! Dices lo mismo que dijo vettel el año pasado!! Y todos lo trataron de maricon y mal perded ... Ver comentario
Cuanta razon llevas, la memoria es mala pero siempre hay alguien para recordar, agregaria que no solo los pilotos, el publico en general demostrandolo con la caida de audiencias.
27 Abr 2015 - 22:22
Comment
#2 SHHHH!!! Dices lo mismo que dijo vettel el año pasado!! Y todos lo trataron de maricon y mal perded ... Ver comentario
Tus múltiples generalizaciones en todo tipo de comentario que dejas aquí hace pensar que tienes un complejo con cierto piloto y los fans del susodicho piloto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25