F1

GP DE ABU DABI - CLASIFICACIÓN

Webber sorprende y le arrebata a Vettel la pole en Yas Marina

El australiano ha sido una décima más rápido que su compañero de equipo
Rosberg y Hamilton baten a Räikkonen y ocuparán la segunda fila
Alonso partirá 11º tras caer eliminado en la Q2; Massa, octavo
vettel-webber-rosberg-pole-abu-dhabi-2013.jpg
Miguel Carricas
0
02 Nov 2013 - 15:11

Los pronósticos en torno al posible dominio de Red Bull en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi se han vuelto a cumplir, aunque esta vez con una pequeña excepción. Mark Webber ha conseguido batir a Sebastian Vettel durante los instantes finales de la Q3, y saldrá mañana desde la pole por segunda vez esta temporada. 

El piloto australiano consigue así la 13º pole de su carrera deportiva, la cual le sirve para empatar tal registro con el de algunas leyendas como Jack Brabham o Graham Hill. Sin embargo, la oposición de Vettel se ha producido hasta el final de la Q3, cuando el piloto alemán ha cometido un pequeño error en la curva uno que le ha hecho perder alrededor de dos décimas en su registro final.

Previamente, ambos pilotos de Red Bull habían optado por rodar en la Q1 únicamente con el compuesto blando, al contrario que sus principales rivales, los cuales han marcado un registro con ambas especificaciones. Por ello, las previsiones apuntan a que la formación de las bebidas energéticas podría haber tratado de guardar un juego de neumáticos medios para la carrera de mañana con vistas a reducir al máximo el número de paradas en boxes.

Por el momento, Rosberg partirá mañana como principal oponente a la supuesta séptima victoria consecutiva de Red Bull en el presente campeonato. El piloto alemán ha sido capaz de batir en menos de una décima a Lewis Hamilton, quien no ha podido mejorar su registro con las gomas blandas después de sufrir una aparatosa salida de pista al concluir la Q3. No obstante, el británico está llamado a poner en serias dificultades tanto a Vettel como a Webber si quiere imponer una cómoda distancia en la lucha por el subcampeonato, aunque a expensas de cómo logre gestionar el W03 la degradación de los neumáticos.

La quinta posición de Kimi Räikkonen supone su mejor resultado en una sesión clasificatoria desde el pasado Gran Premio de Alemania, y alimenta las posibilidades de Lotus de poder infiltrarse entre los puestos de cabeza. Justo detrás del finlandés partirá Nico Hülkenberg, quien ha firmado su quinta clasificación consecutiva dentro de la Q3. Romain Grosjean, uno de los nombres más sonados del momento, se ha visto finalmente relegado a la séptima plaza tras cometer un error de pilotaje en el segundo sector.

Si bien es cierto que Ferrari barajaba la posibilidad de que alguno de sus monoplazas no consiguiera clasificarse para la Q3, el hecho de que fuera Alonso quien no pasara el corte supone una noticia aún más alarmante en el seno de la formación de Maranello. El asturiano, quien se había beneficiado de la bajada de temperatura en la pista durante el transcurso de la Q1, se ha quedado a apenas una décima de las diez primeras posiciones, con lo que saldrá en undécimo lugar. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha conseguido exhibir una actuación mejor en la noche de Abu Dabi con la octava posición final. La posibilidad de utilizar un juego de neumáticos nuevo para la salida de mañana otorga algunas opciones a Alonso, pese a que todos los pronósticos invitan al pesimismo en la 'Scuderia' de cara a la carrera.

Por detrás de Alonso partirá Paul di Resta, quien ha conseguido igualar la misma posición de salida que en el pasado Gran Premio de la India. Su compañero de equipo, Adrian Sutil, ha confirmado los malos presagios en torno al potencial del VJM-05, y saldrá 18º tras caer eliminado en la Q1. 

Jenson Button no ha podido repetir las buenas sensaciones mostradas por McLaren en los entrenamientos libres, puesto que no ha pasado de la 13º posición final. Sergio Pérez, en cambio, ha logrado hacerse un hueco entre los diez primeros puestos, y saldrá 9º por delante de Daniel Ricciardo. En esta ocasión, ambos Williams se han clasificado cómodamente para la Q2, aunque tanto Maldonado como Bottas han caído posteriormente en las posiciones decimoquinta y decimosexta respectivamente. 

Esteban Gutiérrez ha firmado una pobre sesión clasificatoria, y saldrá mañana desde la 17º posición, mientras que Giedo van der Garde ha vuelto a ser el piloto mejor situado en la batalla por los últimos puestos. Su compañero de equipo, Charles Pic, se ha visto superado por Jules Bianchi, aunque saldrá 21º por delante de Max Chilton.

Tiempos de la sesión de clasificación del GP de Abu Dabi 2013:

qualy-abu-dabi-2013.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00