F1

El 'aussie', encantado con el regreso del circuito de Spielberg

Webber sobre la vuelta de Austria: "Es absolutamente brillante"

"Me hace realmente feliz ver que la F1 va a volver a un escenario tan tradicional"
mark-webber-red-bull-17082013-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
17 Ago 2013 - 12:05

Parece que cuando Alex Wurz dijo que el Gran Premio de Austria "será una carrera genial para los espectadores y para los pilotos" no se equivocaba. Al menos un australiano que hasta ahora ha vivido las carreras desde dentro como piloto y que a partir del año que viene lo hará como un aficionado más de la Fórmula 1, Mark Webber, le da la razón: "Es absolutamente brillante y me hace realmente feliz ver que la F1 va a volver a un escenario tan tradicional".

Junto con Estados Unidos, es una de las mejores incorporaciones que hemos tenido en los últimos años

Y es que para los amantes de la tradición la F1 perdía su esencia en los últimos años. Circuitos que habían estado en el calendario durante tantos años y en los que se habían vivido momentos magníficos se quedaban a un lado para dar paso a pistas de nueva construcción, generalmente obra de Hermann Tilke, con el fin de hacer un campeonato más internacional. Así que para Webber la vuelta del trazado de Spielberg es una de las mejores noticias para el Mundial según cuenta a 'Autosport': "Es el momento adecuado para que tengan un Gran Premio. Junto con Estados Unidos, es una de las mejores incorporaciones que hemos tenido en los últimos años".

Para el piloto de Red Bull, que lleva 12 temporadas en la F1, las llegadas de algunos circuitos al calendario no han sido del todo buenas, aunque no es el caso de Austria: "Obviamente ha habido algunos grandes premios nuevos que no han sido fuertes, pero este lo es. Funcionará genial". Solo pensar en lo que se ha vivido en el Red Bull Ring pone un brillo especial en los ojos del australiano: "Ha habido tantos grandes premios allí en el pasado... Hemos perdido mucho de eso con las carreras a las que no hemos ido en los últimos seis o siete años, así que es genial volver a un lugar en el que te sientes tan bien y con una gran ubicación escondido entre las montañas".

"Y para Austria, es una medicina brillante para el país", asegura Mark. Claro está que los austriacos, además de volver a disfrutar once años después con el característico olor a gasolina de los monoplazas y con las diabluras que hacen en la pista, recibirán un dinero en sus arcas que viene muy bien en estos tiempos tan delicados. Como dice Webber "no es fácil encontrar algo así en Europa ahora mismo". Pues que disfruten de su carrera tanto como lo vamos a hacer nosotros viéndola desde casa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41