El 'aussie', encantado con el regreso del circuito de Spielberg

Webber sobre la vuelta de Austria: "Es absolutamente brillante"

"Me hace realmente feliz ver que la F1 va a volver a un escenario tan tradicional"

AmpliarMark Webber con el Red Bull RB9Mark Webber con el Red Bull RB9

Parece que cuando Alex Wurz dijo que el Gran Premio de Austria "será una carrera genial para los espectadores y para los pilotos" no se equivocaba. Al menos un australiano que hasta ahora ha vivido las carreras desde dentro como piloto y que a partir del año que viene lo hará como un aficionado más de la Fórmula 1, Mark Webber, le da la razón: "Es absolutamente brillante y me hace realmente feliz ver que la F1 va a volver a un escenario tan tradicional".


Junto con Estados Unidos, es una de las mejores incorporaciones que hemos tenido en los últimos años



Y es que para los amantes de la tradición la F1 perdía su esencia en los últimos años. Circuitos que habían estado en el calendario durante tantos años y en los que se habían vivido momentos magníficos se quedaban a un lado para dar paso a pistas de nueva construcción, generalmente obra de Hermann Tilke, con el fin de hacer un campeonato más internacional. Así que para Webber la vuelta del trazado de Spielberg es una de las mejores noticias para el Mundial según cuenta a 'Autosport': "Es el momento adecuado para que tengan un Gran Premio. Junto con Estados Unidos, es una de las mejores incorporaciones que hemos tenido en los últimos años".



Para el piloto de Red Bull, que lleva 12 temporadas en la F1, las llegadas de algunos circuitos al calendario no han sido del todo buenas, aunque no es el caso de Austria: "Obviamente ha habido algunos grandes premios nuevos que no han sido fuertes, pero este lo es. Funcionará genial". Solo pensar en lo que se ha vivido en el Red Bull Ring pone un brillo especial en los ojos del australiano: "Ha habido tantos grandes premios allí en el pasado... Hemos perdido mucho de eso con las carreras a las que no hemos ido en los últimos seis o siete años, así que es genial volver a un lugar en el que te sientes tan bien y con una gran ubicación escondido entre las montañas".



"Y para Austria, es una medicina brillante para el país", asegura Mark. Claro está que los austriacos, además de volver a disfrutar once años después con el característico olor a gasolina de los monoplazas y con las diabluras que hacen en la pista, recibirán un dinero en sus arcas que viene muy bien en estos tiempos tan delicados. Como dice Webber "no es fácil encontrar algo así en Europa ahora mismo". Pues que disfruten de su carrera tanto como lo vamos a hacer nosotros viéndola desde casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top